Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
La implementación del seminario integrador en la asignatura modelos y simulación
(Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM), 2011-06)
Este trabajo describe una instancia de evaluación representada por un seminario
integrador, y los resultados obtenidos en su implementación en la cohorte 2009, en
una asignatura de matemática aplicada. Su propósito es ...
El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016
(Sociedad Argentina de Educación Matemática, 2017)
En carreras de grado el Aprendizaje Basado en
Problemas es una estrategia didáctica de gran
aplicabilidad. Se presenta una experiencia con-
cretada en el primer cuatrimestre de los ciclos
lectivos 2015 y 2016 en ...
Generación de muestras artificiales de variables aleatorias continuas aplicando métodos especiales
(Universidad de los Andes. Centro de Investigación y Formación en Educación, 2013)
Se describe una librería de métodos especiales para la generación
de muestras artificiales de variables aleatorias con distribuciones de
probabilidad continuas, programada en Octave. Este producto se
encuentra ...
Simulación en la identificación de mirtáceas basado en redes neuronales artificiales supervisadas
(Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa, 2019)
Modelar y simular el conocimiento de los especialistas es un
área de constante interés científico-tecnológico. En dominios botánicos
se aplican tecnologías de la Inteligencia Artificial para apoyar la
identificación de ...
Teoría de colas : propuesta de un simulador didácticoQueuing theory : proposal of a didactic simulator
(Corporación Educativa SER, 2017-11)
Los simuladores de abstracciones de problemas reales son uno de los usos de las TIC en educación.
El estudio de modelos basados en la Teoría de Colas radica en generar respuestas para optimizar el
tiempo de espera ante ...