Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Ingeniería de software basado en evidencia : soportes como producto académicoEvidence of software engineering applied to final career productions
(Universidad de Zulia, 2017)
En Informática los estudios empíricos generan información que pueden mejorar el conocimiento de mía realidad, así como las prácticas que de ellos derivan. La ingeniería del software basada en la evidencia, se fundamenta ...
Modelo ágil del software para gestionar resúmenes de tesinas de gradoAgile model of software to manage theses
(Corporación Educativa SER. R.P. Publishing House, 2017)
En las asignaturas Trabajo Final de Aplicación y Proyecto Final de Carrera se aborda el diseño de proyectos tecnológicos y su producción. Los resultados conceptuales y metodológicos logrados son productos de investigación ...
El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016
(Sociedad Argentina de Educación Matemática, 2017)
En carreras de grado el Aprendizaje Basado en
Problemas es una estrategia didáctica de gran
aplicabilidad. Se presenta una experiencia con-
cretada en el primer cuatrimestre de los ciclos
lectivos 2015 y 2016 en ...
Aproximación de la gestión del conocimiento de los trabajos de graduación : el susbsistema docenteApproach of knowledge management of the graduationdegree : the teacher subsystem
(Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacin, 2017)
Este artículo describe los logros alcanzados en el primer incremento referente al rediseño general del artefacto software y el subsitema docente. La Gestión del Conocimiento involucra aquellos procesos asociados a la ...
Estrategias orientadas al monitoreo de la redacción de la tesina en una carrera de sistemasStrategies to monitoring the writing of the thesis in systems career
(Universidad Pablo de Olavide, 2017)
En las carreras de Licenciaturas para lograr la graduación los alumnos deben diseñar, desarrollar y defender una tesina. Particularmente este tramo constituye un desafío en las carreras de sistemas, dado el perfil profesional. ...
Gestión de la información en educación superior. Una experiencia de evolución del software con sistemas gestores de contenidosInformation management in higher education. An experience of changes in software evolution applied to content management systems
(Universidad Pablo de Olavide, 2017)
La Educación Superior ofrece un vasto dominio para el diseño y desarrollo de soluciones tecnologías orientadas a la gestión de la información. Se presenta una experiencia fundadas en conceptos teóricos de la evolución del ...
Una propuesta de integración de interfaces de usuario en métodos de minería de datos
(Escuela de Perfeccionamiento en Investigación Operativa, 2017)
La Minería de Datos ofrece una diversidad de algoritmos estadísticos e inteligentes para transformar los datos en información, y deriva en conocimiento que apoya la toma de decisiones. Actualmente, existe una diversidad ...
Evaluación de la accesibilidad web. Una mirada para asegurar la formación en la temáticaEvaluating web accesibility. A proposal to training in the subject
(Red Universitaria de Campus Virtuales, 2017)
En el presente trabajo se evalúa la Accesibilidad Web en productos software
seleccionados. La Accesibilidad Web es un tema tratado por diversas legislaciones y organizaciones
a nivel mundial dado que atañe al acceso a ...
Metodología D3A para soluciones móviles. Un caso de estudio aplicado a la promoción turística
(Corporación Educativa SER y R.P., 2017)
Los dispositivos móviles, ofrecen múltiples soluciones orientadas a facilitar el acceso,
administración y difusión de la información. El turista actual es un usuario tecnológico que
demanda numerosa información referente ...
Modelos de gestión de conocimiento como soporte a una propuesta de B-learning. Estudios preliminaresKnowledge management models as support of b-learning proposal. Preliminary studies
(Centre d'Estudis Vall de Segó, 2017)
En Educación Superior se desarrollan diversas innovaciones con la finalidad de
lograr aprendizajes significativos. La Gestión del Conocimiento se presenta como una
estrategia en la compleja sociedad del conocimiento. En ...