Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 60
Description of the immature stages of Stenocrates agricola Dechambre & Hardy (Coleoptera: Scarabaeidae: Dynastinae : Cyclocephalini) with redescription of the adult and discussion of its tribal position
(Academia Brasileira de Ciencias, 2020-10-23)
The enigmatic genus Stenocrates Burmeister has 52 species that are widely distributed from Mexico to Argentina, but mainly in South America. In the present study, the larva of the third instar and pupa of Stenocrates ...
Proposal about challenge-based learning and competition in final degree projectsPropuesta de aprendizaje basado en retos en proyectos de finalización de carreraProposta de aprendizagem baseada em desafios em projetos de conclusão de carreira
(Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", 2022)
El Aprendizaje Basado en Retos se presenta
como una estrategia activa que aporta a la empleabilidad, dado que los estudiantes en
su entorno deben identificar y solucionar un
problema de la realidad. El objetivo del ...
Identificación de brechas digitales en pandemia : dos experiencias de grados superiores en la disciplina informáticaIdentification of digital gaps in pandemic : two experiences of higher degrees in the informatics disciplineIdentificação de lacunas digitais em pandemias : duas experiências de nível superior na disciplina de informática
(Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", 2020-10)
La crisis sanitaria mundial originada por
el COVID-19 forzó el cambio anticipado
desde el paradigma "presencial" al
"virtual". El artículo propuso determinar
diferentes brechas digitales en el sistema
educativo de la ...
Análisis de la labor ingenieril en tiempos de COVID-19
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2021-05-06)
Este trabajo tiene como objetivo indagar sobre el efecto de la pandemia provocada por el COVID-19, sobre el ejercicio de la ingeniería, tanto en el ejercicio profesional independiente, como en las empresas conducidas por ...
Hábitos alimenticios de los jóvenes en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2021-05-06)
En este trabajo se presenta los resultados de un estudio observacional realizado a través de una encuesta online sobre los hábitos alimenticios de jóvenes en edad escolar durante el aislamiento social preventivo y obligatorio ...
El turismo receptor como promotor del desarrollo económico local. Período 2000–2018
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2020-06-17)
El turismo es una cadena de trabajo intensiva con fuerte potencial para el desarrollo local. A nivel internacional, los importantes cambios experimentados en los últimos años, han modificado el panorama del mercado turístico ...
Ciencia y tecnología : una mirada desde la ingeniería
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2021-05-06)
Los avances producidos en los ámbitos de la ciencia y la tecnología que habían tenido su mayor auge en los albores del siglo pasado, hoy a la luz del nuevo contexto sanitario epidemiológico global, han experimentado un ...
Flujo viscoso : diseño y construcción de un dispositivo para determinar el coeficiente de viscosidad dinámica del agua
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2021-05-06)
La viscosidad dinámica es una propiedad de los fluidos que caracteriza la resistencia a fluir, es decir el equivalente al rozamiento entre sólidos y se debe principalmente a las fuerzas de adhesión y cohesión existente ...
Los desafíos de la virtualidad y la enseñanza de la física en tiempos de pandemia
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2021-05-06)
La siguiente publicación detalla el desarrollo de estrategias metodológicas aplicadas a la asignatura Electricidad, Magnetismo, Óptica y Sonido en un marco virtual de enseñanza, que compromete a los alumnos de segundo año ...
Dime con que te cubres y te diré quién eres : estrategias de educación no formal como herramienta de conservación
(Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, 2021-05-06)
En el marco del proyecto "Conocer para conservar nuestra diversidad biológica",guías del área de Educación Ambiental de la Estación Biológica Corrientes (EBCO,CONICET) y docentes y alumnos/as de la Facultad de Ciencias ...