Propuesta de herramientas para la creación de un objeto de aprendizaje : caso de estudio en la asignatura proyecto final de carrera
Fecha
2021Autor
Alderete, Romina Yolanda
Mariño, Sonia Itatí
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El articulo expone una propuesta de herramientas consideradas para crear
un Objeto de Aprendizaje, particularmente para la asignatura Proyecto Final
de Carrera de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, de la Universidad
Nacional del Nordeste. Se destaca el uso de recursos de código abierto que
permitieron realizar contenidos educativos multimediales e interactivos
como apoyo a la elaboración de citas y referencias. Lo expuesto implicó la
identificación de metodologías y herramientas para la construcción de este
producto de conocimiento. Con el fin de proporcionar una solución de fácil
acceso, escalable y disponible a través de Moodle. Se considera que esta
investigación contribuye al desarrollo interactivo, autónomo y consciente de
competencias superiores y aprendizajes significativos de los estudiantes
pretendiendo alcanzar la calidad de la educación universitaria y un mejor
desempeño del futuro profesional en la sociedad del conocimiento. The paper presents a proposal of tools considered to create a Learning
Object, particularly for the subject Proyecto Final de Carrera of the
Licenciatura en Sistemas de Información career of Facultad de Ciencias
Exactas, Naturales y Agrimensura, of the Universidad Nacional de Nordeste.
The use of open source resources is highlighted which made it possible to
create multimedia and interactive educational content to support the
preparation of citations and references. The above implied the identification
of methodologies and tools for the construction of this knowledge product.
In order to provide an easily accessible, scalable solution available through
Moodle. This research contributes to the interactive, autonomous and
conscious development of superior competences and significant learning of
students, seeking to achieve the quality of university education and a better
performance of the future professional in the knowledge society.
Colecciones
- Artículos de revista [733]










