Mostrar el registro sencillo del ítem
Escuela y participación : el difícil camino de la construcción de ciudadanía
| dc.contributor.author | Oraisón, María Mercedes | |
| dc.contributor.author | Pérez, Ana María | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-06T12:32:13Z | |
| dc.date.available | 2025-10-06T12:32:13Z | |
| dc.date.issued | 2006 | |
| dc.identifier.citation | Oraisón, María Mercedes y Pérez, Ana María, 2006. Escuela y participación: el difícil camino de la construcción de ciudadanía. Revista Iberoamericana de Educación. Madrid: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, vol. 42, p. 15-29. E-ISSN 1681-5653. DOI https://doi.org/10.35362/rie420759 | es |
| dc.identifier.issn | 1022-6508 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58734 | |
| dc.description.abstract | El presente artículo reúne un conjunto de reflexiones en torno a la relevancia de la participación en su relación con los procesos de construcción de la ciudadanía. Distinguiendo entre dos modelos de ciudadanía –asistida y emancipada–, se presentan resultados de una investigación que analiza cómo la institución escolar se posiciona y gestiona los procesos de participación en el ámbito de su comunidad educativa, incluyendo en el análisis tanto la perspectiva de los docentes como la de los padres de los alumnos | es |
| dc.description.abstract | O presente artigo reúne um conjunto de reflexões sobre a relevância da participação em sua relação com os processos de construção da cidadania. Distinguindo-se entre dois modelos de cidadania – assistida e emancipada –, apresentam-se resultados de uma pesquisa que analisa como a instituição escolar se posiciona e promove os processos de participação no âmbito de sua comunidade educativa, incluindo, na análise, tanto a perspectiva dos docentes, como a dos pais dos alunos | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 15-29 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura | es |
| dc.relation.uri | https://doi.org/10.35362/rie420759 | es |
| dc.relation.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/759 | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.source | Revista Iberoamericana de Educación, 2006, vol. 42, p. 15-29. | es |
| dc.subject | Construcción de ciudadanía | es |
| dc.subject | Ciudadanía emancipada | es |
| dc.subject | Ciudadanía asistida | es |
| dc.subject | Escuela | es |
| dc.subject | Comunidad educativa | es |
| dc.title | Escuela y participación : el difícil camino de la construcción de ciudadanía | es |
| dc.type | Artículo | es |
| unne.affiliation | Fil: Oraisón, María Mercedes. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Pérez, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.journal.pais | España | es |
| unne.journal.ciudad | Madrid | es |
| unne.journal.volume | 42 | es |
| unne.ISSN-e | 1681-5653 | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [1390]









