Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOraisón, María Mercedes
dc.contributor.authorPérez, Ana María
dc.date.accessioned2025-10-06T12:32:13Z
dc.date.available2025-10-06T12:32:13Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationOraisón, María Mercedes y Pérez, Ana María, 2006. Escuela y participación: el difícil camino de la construcción de ciudadanía. Revista Iberoamericana de Educación. Madrid: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, vol. 42, p. 15-29. E-ISSN 1681-5653. DOI https://doi.org/10.35362/rie420759es
dc.identifier.issn1022-6508es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58734
dc.description.abstractEl presente artículo reúne un conjunto de reflexiones en torno a la relevancia de la participación en su relación con los procesos de construcción de la ciudadanía. Distinguiendo entre dos modelos de ciudadanía –asistida y emancipada–, se presentan resultados de una investigación que analiza cómo la institución escolar se posiciona y gestiona los procesos de participación en el ámbito de su comunidad educativa, incluyendo en el análisis tanto la perspectiva de los docentes como la de los padres de los alumnoses
dc.description.abstractO presente artigo reúne um conjunto de reflexões sobre a relevância da participação em sua relação com os processos de construção da cidadania. Distinguindo-se entre dois modelos de cidadania – assistida e emancipada –, apresentam-se resultados de uma pesquisa que analisa como a instituição escolar se posiciona e promove os processos de participação no âmbito de sua comunidade educativa, incluindo, na análise, tanto a perspectiva dos docentes, como a dos pais dos alunoses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 15-29es
dc.language.isospaes
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Culturaes
dc.relation.urihttps://doi.org/10.35362/rie420759es
dc.relation.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/759es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista Iberoamericana de Educación, 2006, vol. 42, p. 15-29.es
dc.subjectConstrucción de ciudadaníaes
dc.subjectCiudadanía emancipadaes
dc.subjectCiudadanía asistidaes
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectComunidad educativaes
dc.titleEscuela y participación : el difícil camino de la construcción de ciudadaníaes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Oraisón, María Mercedes. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Pérez, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.journal.paisEspañaes
unne.journal.ciudadMadrides
unne.journal.volume42es
unne.ISSN-e1681-5653es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess