Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación auténtica en la educación médica : las e-actividades en la enseñanza de la clínica
| dc.contributor.author | Moreyra, Mara Elisabet | |
| dc.contributor.author | Sánchez, Erika Yamila | |
| dc.contributor.author | Demuth Mercado, Patricia Belén | |
| dc.date.accessioned | 2025-09-24T15:41:29Z | |
| dc.date.available | 2025-09-24T15:41:29Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier.citation | Moreyra, Mara Elisabet, Sánchez, Erika Yamila y Demuth Mercado, Patricia Belén, 2023. La evaluación auténtica en la educación médica: las e-actividades en la enseñanza de la clínica. Revista Argentina de Educación Médica. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina, vol. 12, no. 3, p. 13-20. E- ISSN 1851-2127. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58664 | |
| dc.description.abstract | La perspectiva de la evaluación auténtica es fundamental para tener en cuenta en el diseño de propuestas formativas universitarias. Particularmente, en la educación virtual, especialmente en entornos académicos como la carrera de Medicina, en los que, no es suficiente con evaluar el conocimiento teórico, sino más bien focalizar en el desempeño integral estudiantil en contextos de situaciones clínicas reales. Esto es esencial en la formación de futuros médicos ya que deben estar preparados para enfrentar desafíos prácticos en su profesión. Mediante este estudio se pretende identificar indicadores de la evaluación auténtica en el diseño de e-actividades en el entorno de Moodle, correspondientes a una asignatura clínica, de la carrera de Medicina, de la Universidad Nacional del Nordeste, mediante el análisis con la rúbrica de evaluación de calidad de aulas virtuales provista por la Facultad de Medicina. En primer lugar, se destaca la significativa relevancia de la evaluación auténtica resaltando su potencialidad para trascender las instancias convencionales de evaluación. Luego, se analizan y clasifican las e-actividades diseñadas. Finalmente, se discute la importancia que adquiere la retroalimentación formativa para mejorar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades clínicas desde dicha perspectiva. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 13-20 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.source | Revista Argentina de Educación Médica, 2023, vol. 12, no. 3, p. 13-20. | es |
| dc.subject | Educación médica | es |
| dc.subject | Evaluación auténtica | es |
| dc.subject | E-actividades | es |
| dc.subject | Entornos virtuales | es |
| dc.title | La evaluación auténtica en la educación médica : las e-actividades en la enseñanza de la clínica | es |
| dc.type | Artículo | es |
| unne.affiliation | Fil: Moreyra, Mara Elisabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Sánchez, Erika Yamila. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Sánchez, Erika Yamila. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Demuth Mercado, Patricia Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Demuth Mercado, Patricia Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina. | |
| unne.journal.pais | Argentina | es |
| unne.journal.ciudad | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | es |
| unne.journal.volume | 12 | es |
| unne.journal.number | 3 | es |
| unne.ISSN-e | 1851-2127 | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [1390]










