Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreyra, Mara Elisabet
dc.contributor.authorSánchez, Erika Yamila
dc.contributor.authorDemuth Mercado, Patricia Belén
dc.date.accessioned2025-09-24T15:41:29Z
dc.date.available2025-09-24T15:41:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMoreyra, Mara Elisabet, Sánchez, Erika Yamila y Demuth Mercado, Patricia Belén, 2023. La evaluación auténtica en la educación médica: las e-actividades en la enseñanza de la clínica. Revista Argentina de Educación Médica. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina, vol. 12, no. 3, p. 13-20. E- ISSN 1851-2127.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58664
dc.description.abstractLa perspectiva de la evaluación auténtica es fundamental para tener en cuenta en el diseño de propuestas formativas universitarias. Particularmente, en la educación virtual, especialmente en entornos académicos como la carrera de Medicina, en los que, no es suficiente con evaluar el conocimiento teórico, sino más bien focalizar en el desempeño integral estudiantil en contextos de situaciones clínicas reales. Esto es esencial en la formación de futuros médicos ya que deben estar preparados para enfrentar desafíos prácticos en su profesión. Mediante este estudio se pretende identificar indicadores de la evaluación auténtica en el diseño de e-actividades en el entorno de Moodle, correspondientes a una asignatura clínica, de la carrera de Medicina, de la Universidad Nacional del Nordeste, mediante el análisis con la rúbrica de evaluación de calidad de aulas virtuales provista por la Facultad de Medicina. En primer lugar, se destaca la significativa relevancia de la evaluación auténtica resaltando su potencialidad para trascender las instancias convencionales de evaluación. Luego, se analizan y clasifican las e-actividades diseñadas. Finalmente, se discute la importancia que adquiere la retroalimentación formativa para mejorar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades clínicas desde dicha perspectiva.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 13-20es
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentinaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista Argentina de Educación Médica, 2023, vol. 12, no. 3, p. 13-20.es
dc.subjectEducación médicaes
dc.subjectEvaluación auténticaes
dc.subjectE-actividadeses
dc.subjectEntornos virtualeses
dc.titleLa evaluación auténtica en la educación médica : las e-actividades en la enseñanza de la clínicaes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Moreyra, Mara Elisabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Sánchez, Erika Yamila. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Sánchez, Erika Yamila. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Demuth Mercado, Patricia Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Demuth Mercado, Patricia Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadCiudad Autónoma de Buenos Aireses
unne.journal.volume12es
unne.journal.number3es
unne.ISSN-e1851-2127es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess