Mostrar el registro sencillo del ítem
Un dispositivo de formación docente en el marco de una investigación-acción
| dc.contributor.author | Gandulfo, Carolina | |
| dc.date.accessioned | 2025-08-25T10:12:38Z | |
| dc.date.available | 2025-08-25T10:12:38Z | |
| dc.date.issued | 2007 | |
| dc.identifier.citation | Gandulfo, Carolina, 2007. Un dispositivo de formación docente en el marco de una investigación-acción. Cuadernos de Educación. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "Mariana Saleme de Burnichón", año 5, no. 5, p. 305-316. E-ISSN 2344-9152. | es |
| dc.identifier.issn | 1515-3959 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/58239 | |
| dc.description.abstract | Se presenta en esta ponencia un dispositivo de formación docente, que fue producido en el contexto de un proyecto de innovación educativa, que supone introducir una propuesta de alfabetización inicial en escuelas públicas de Corrientes. Si bien el eje central de la formación es la apropiación de una propuesta didáctica del área de lengua, se han tenido en cuenta, en este dispositivo, los procesos psicosociales que un maestro atraviesa a la hora de enfrentarse a un cambio en sus prácticas pedagógicas. | es |
| dc.description.abstract | This paper presents a teacher training setting produced within the context of an educational innovation project which introduces an initial literacy proposal in public schools in the province of Corrientes. Although this training main target is the appropriation of a language educational proposal, the psychosocial processes which a teacher goes through every time he/she faces a change processes in his/her pedagogical practices have been taken into account. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 305-316 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "Mariana Saleme de Burnichón" | es |
| dc.relation.uri | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/737 | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.source | Cuadernos de Educación, 2007, año 5, no. 5, p. 305-316. | es |
| dc.subject | Dispositivo de formación docente | es |
| dc.subject | Proceso de cambio | es |
| dc.subject | Alfabetización inicial | es |
| dc.subject | Propuesta didáctica | es |
| dc.subject | Investigación | es |
| dc.subject | Acción | es |
| dc.title | Un dispositivo de formación docente en el marco de una investigación-acción | es |
| dc.type | Artículo | es |
| unne.affiliation | Fil: Gandulfo, Carolina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.journal.pais | Argentina | es |
| unne.journal.ciudad | Córdoba | es |
| unne.journal.volume | 5 | es |
| unne.journal.number | 5 | es |
| unne.ISSN-e | 2344-9152 | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [1386]










