Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscalante, Jaquelina Edites
dc.date.accessioned2025-08-20T10:21:56Z
dc.date.available2025-08-20T10:21:56Z
dc.date.issued2016-06-15es
dc.identifier.citationEscalante, Jaquelina Edit, 2016. Propuesta de evaluación de la usabilidad en un EVEA. En: XXII Comunicaciones Científicas y Tecnológicas. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, p. 1-1.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/57904
dc.description.abstractLos Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA) surgieron en el ámbito de la Educación Superior, con el objetivo de integrar los principales servicios de Internet, y proveer recursos para facilitar la interacción entre docentes, alumnos y materiales de aprendizaje. La Usabilidad aporta una mirada centrada en el usuario y el contexto de uso, analizando en qué medida se satisfacen los objetivos de los participantes de la forma más simple, amena, e intuitiva posible. Presenta una estrecha relación con la utilidad funcional, siendo esta última en general analizada y descripta en la mayoría de los trabajos que abordan lo referente a los EVEA. Para analizar las ventajas y desventajas disponibles en estos recursos mediadores de aprendizajes es necesario evaluarlos de alguna manera. Por lo expuesto, el objetivo del presente trabajo, es diseñar un instrumento para determinar la Usabilidad de un EVEA, denominado SIGCES, previamente desarrollado. La metodología abordada constó de las siguientes etapas: i) Revisión, selección y estudio de técnicas de la Usabilidad; ii) Desarrollo de un instrumento para la evaluación de la Usabilidad. Como producto de la investigación emprendida se diseñó un instrumento para evaluar la Usabilidad en plataformas de apoyo a la gestión educativa, y determinar en qué medida se satisfacen los objetivos de los actores involucrados en el proceso de aprendizaje de la forma más simple, amena, e intuitiva posible. En ella se incluyen criterios asociados a: efectividad, eficiencia y satisfacción. Se aplicará el instrumento diseñado para determinar la Usabilidad del sistema SIGCES en espacios de Educación Superior, las opiniones recabadas serán utilizadas en un proceso de retroalimentación con miras a asegurar la Usabilidad del EVEA.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-1es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnicaes
dc.relationUNNE/PI/11F013/AR. Corrientes/Sistemas de información y TIC: métodos y herramientas.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectUsabilidades
dc.subjectTécnicas de usabilidades
dc.subjectCalidad del softwarees
dc.subjectIngeniería del softwarees
dc.subjectPlataformas educativases
dc.titlePropuesta de evaluación de la usabilidad en un EVEAes
dc.typeReuniónes
unne.affiliationFil: Escalante, Jaquelina Edit. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.event.cityCorrienteses
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleXXII Comunicaciones Científicas y Tecnológicases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess