Promoción académica con gamificación : el caso de la Licenciatura en Ciencias de la Información de la UNNE
Fecha
2025-07Autor
Monzón, María del Carmen
Soto Burgos, Jorge Arrael de Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Elegir una carrera universitaria nunca se reduce a un trámite. Es una decisión cargada de emociones, contextos y símbolos. Para un adolescente, implica proyectar su vida en medio de la incertidumbre económica, la presión social y la falta de información clara sobre las opciones disponibles. Esta situación se agudiza en regiones periféricas, donde algunas carreras aún se perciben como poco conocidas, poco útiles o demasiado teóricas. La Licenciatura en Ciencias de la Información (LCI) conoce muy bien estos desafíos. La oferta, que se desarrolla en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), con sede en Resistencia (Chaco), posee un campo de acción amplio, abarcando desde la gestión documental hasta el diseño de sistemas informativos. Ese basto campo de acción es justamente una ventaja en relación a su salida laboral, pero a la vez representa un desafío para comunicarla. Por ello, en el marco de las Jornadas Conociendo UNNE, el Departamento de Ciencias de la Información, desde la cátedra de Bases Teóricas de las Ciencias de la Información, decide innovar, superando la simple comunicación de la carrera, hacia una experiencia interactiva para comprenderla, experimentarla y, sobre todo, sentirla propia.
Colecciones
- Artículos de revista [1384]










