Mostrar el registro sencillo del ítem

Formative territories for research in Education Sciences. Epistemological and pedagogical contributions

dc.contributor.authorFlores, Miriam Liset
dc.contributor.authorBar, Aníbal Roque
dc.date.accessioned2025-07-14T11:08:46Z
dc.date.available2025-07-14T11:08:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationFlores, Miriam Liset y Bar, Aníbal Roque, 2021.Territorios formativos para la investigación en Ciencias de la Educación. Aportes epistemológicos y pedagógicos. Cuadernos de Educación. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "Mariana Saleme de Burnichón", año 19, no. 19, p. 121-132. E-ISSN 2344-9152.es
dc.identifier.issn1515-3959es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/57149
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo reconstruir las praxis pedagógicas y disciplinares en cada territorio para la investigación disciplinar, en términos de las condiciones que ofrece la formación en Ciencias de la Educación. Para el desarrollo del trabajo, nos posicionamos en una metodología de corte cualitativo, específicamente en los estudios de caso. En este sentido, los casos seleccionados para el presente estudio fueron dos equipos de cátedra de Ciencias de la Educación: Didáctica General e Historia de la Educación Argentina. A partir de los análisis realizados, identificamos plenamente tres contextos formativos diferenciados: el campo, el escritorio y los territorios extrainstitucionales. Dichos territorios configuran un modo de acercamiento epistemológico y metodológico al objeto disciplinar, lo cual, a su vez, habilita modos y dispositivos de formación para la investigaciónes
dc.description.abstractThis paper aims at reconstructing the pedagogical and disciplinary praxis in each territory for disciplinary research, according to the conditions offered by the training in Education Sciences. To do this, we use a qualitative methodology, specifically case studies. In this sense, the cases selected for this study were two Education Science teaching teams: General Didactics and History of Argentine Education. On the basis of the analyses performed, three formative contexts were identified: the field, the desk and the extra institutional territories. These territories shape a form of methodological and epistemological approach of the disciplinary object, which in turn enables modes and devices of research traininges
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 121-132es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "Mariana Saleme de Burnichón"es
dc.relation.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/issue/view/2339es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceCuadernos de Educación, 2021, año 19, no. 19, p. 121-132.es
dc.subjectFormación para la investigaciónes
dc.subjectDisciplinases
dc.subjectUniversidades
dc.subjectCiencias de la Educaciónes
dc.subjectResearch traininges
dc.subjectDisciplineses
dc.subjectUniversityes
dc.subjectEducation Sciencees
dc.titleTerritorios formativos para la investigación en Ciencias de la Educación. Aportes epistemológicos y pedagógicoses
dc.titleFormative territories for research in Education Sciences. Epistemological and pedagogical contributionses
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Flores, Miriam Liset. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadCórdobaes
unne.journal.volume19es
unne.journal.number19es
unne.ISSN-e2344-9152es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess