Mostrar el registro sencillo del ítem
Territorios formativos para la investigación en Ciencias de la Educación. Aportes epistemológicos y pedagógicos
Formative territories for research in Education Sciences. Epistemological and pedagogical contributions
| dc.contributor.author | Flores, Miriam Liset | |
| dc.contributor.author | Bar, Aníbal Roque | |
| dc.date.accessioned | 2025-07-14T11:08:46Z | |
| dc.date.available | 2025-07-14T11:08:46Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Flores, Miriam Liset y Bar, Aníbal Roque, 2021.Territorios formativos para la investigación en Ciencias de la Educación. Aportes epistemológicos y pedagógicos. Cuadernos de Educación. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "Mariana Saleme de Burnichón", año 19, no. 19, p. 121-132. E-ISSN 2344-9152. | es |
| dc.identifier.issn | 1515-3959 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/57149 | |
| dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo reconstruir las praxis pedagógicas y disciplinares en cada territorio para la investigación disciplinar, en términos de las condiciones que ofrece la formación en Ciencias de la Educación. Para el desarrollo del trabajo, nos posicionamos en una metodología de corte cualitativo, específicamente en los estudios de caso. En este sentido, los casos seleccionados para el presente estudio fueron dos equipos de cátedra de Ciencias de la Educación: Didáctica General e Historia de la Educación Argentina. A partir de los análisis realizados, identificamos plenamente tres contextos formativos diferenciados: el campo, el escritorio y los territorios extrainstitucionales. Dichos territorios configuran un modo de acercamiento epistemológico y metodológico al objeto disciplinar, lo cual, a su vez, habilita modos y dispositivos de formación para la investigación | es |
| dc.description.abstract | This paper aims at reconstructing the pedagogical and disciplinary praxis in each territory for disciplinary research, according to the conditions offered by the training in Education Sciences. To do this, we use a qualitative methodology, specifically case studies. In this sense, the cases selected for this study were two Education Science teaching teams: General Didactics and History of Argentine Education. On the basis of the analyses performed, three formative contexts were identified: the field, the desk and the extra institutional territories. These territories shape a form of methodological and epistemological approach of the disciplinary object, which in turn enables modes and devices of research training | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 121-132 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "Mariana Saleme de Burnichón" | es |
| dc.relation.uri | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/issue/view/2339 | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.source | Cuadernos de Educación, 2021, año 19, no. 19, p. 121-132. | es |
| dc.subject | Formación para la investigación | es |
| dc.subject | Disciplinas | es |
| dc.subject | Universidad | es |
| dc.subject | Ciencias de la Educación | es |
| dc.subject | Research training | es |
| dc.subject | Disciplines | es |
| dc.subject | University | es |
| dc.subject | Education Science | es |
| dc.title | Territorios formativos para la investigación en Ciencias de la Educación. Aportes epistemológicos y pedagógicos | es |
| dc.title | Formative territories for research in Education Sciences. Epistemological and pedagogical contributions | es |
| dc.type | Artículo | es |
| unne.affiliation | Fil: Flores, Miriam Liset. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Bar, Aníbal Roque. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.journal.pais | Argentina | es |
| unne.journal.ciudad | Córdoba | es |
| unne.journal.volume | 19 | es |
| unne.journal.number | 19 | es |
| unne.ISSN-e | 2344-9152 | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [1390]










