Mostrar el registro sencillo del ítem

The imprint of the image, the traces of the word

dc.contributor.authorCaminada Rossetti, Lucía
dc.date.accessioned2025-05-29T10:53:18Z
dc.date.available2025-05-29T10:53:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCaminada Rossetti, Lucía, 2018. La impronta de la imagen, los rastros de la palabra. Impossibilia. Revista Internacional de Estudios Literarios. Granada: Universidad de Granada, no. 15, p. 135-153. E-ISSN 2174-2464.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56827
dc.description.abstractEn este artículo se analiza la novela Nadja (1928, 1962) del escritor surrealista André Bretón a partir de una perspectiva interpretativa que concibe que la novela funcione como umbral hacia el ingreso en un mundo discursivo en el cual la mirada se descoloca ante la presencia de la imagen (material y palpable) y el texto (la palabra, lo escrito). En este punto, se experimenta con la literatura y sus formas al delinear territorio(s) de la ciudad, del cuerpo y de la psiquis. El surrealismo propone un viraje en la epistemología literaria que trabaja con lo visual, lo perceptivo y lo cromático. Tal movimiento artístico y literario y sus manifestaciones se abordan por su interés en la observación y la renovación de formas estéticas de creación al proponer experimentaciones con la plasticidad de la palabra y la textualidad de la imagen.es
dc.description.abstractIn this paper, we analyse André Breton’s novel Nadja (1928, 1962) from an analytic perspective which conceives the novel as a verge dislocating the image (material and palpable) and the text (the word and the written). At this point, the experimentation comes through literature and its manifestations, drawing some corporal, psychological and city territories. Surrealism proposes a fundamental change on the literary epistemology that works with the visual, perceptive and chromatic aspects. In this sense, Surrealism and its manifestations are focused for it interest on observation and on renovation of aesthetical forms of creation, proposing experimentations with words plasticity and image textuality.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 135-153es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/impossibilia/issue/view/1355es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceImpossibilia. Revista Internacional de Estudios Literarios, 2018, no. 15, p. 135-153.es
dc.subjectImagenes
dc.subjectTextoes
dc.subjectSurrealismoes
dc.subjectNadjaes
dc.subjectFotografíaes
dc.subjectAndré Bretones
dc.subjectImagees
dc.subjectTextes
dc.subjectSurrealismes
dc.subjectPhotographyes
dc.titleLa impronta de la imagen, los rastros de la palabraes
dc.titleThe imprint of the image, the traces of the wordes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Caminada Rossetti, Lucía. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad Humanidades; Argentina.es
unne.journal.paisEspañaes
unne.journal.ciudadGranadaes
unne.journal.number15es
unne.ISSN-e2174-2464es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess