Mostrar el registro sencillo del ítem

An analysis of the discourse of written exams taken by students at Universidad Nacional del Nordeste. Fragmentarity and enunciative distortions

dc.contributor.authorWingeyer, Hugo Roberto
dc.contributor.authorAngelina, Alejandro Bautista
dc.date.accessioned2025-05-13T12:57:10Z
dc.date.available2025-05-13T12:57:10Z
dc.date.issued2018-04
dc.identifier.citationWingeyer, Hugo Roberto y Angelina, Alejandro Bautista, 2018. Análisis de la escritura de estudiantes de la UNNE: fragmentariedad y distorsiones enunciativas. Continuidades. Posadas: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, no. 4, p. 1-16. E-ISSN 2408-4034.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56789
dc.description.abstractEn el presente artículo analizamos las relaciones discursivas presentes en el discurso académico escrito, según el marco teórico propuesto por Desinano (2009) y Negroni y Hall (2010): la fragmentariedad y las distorsiones enunciativas. Nos referimos a ciertos procedimientos recurrentes que los alumnos llevan a cabo en el marco del género del examen parcial. En esta oportunidad construimos nuestro corpus con la producción escrita de alumnos de las Cátedras Lingüística II e Historia del Español, de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional del Nordeste. Sobre esta base, presentaremos una posible propuesta tendiente a ampliar recursos que puedan dinamizar la relación de nuestros alumnos con el discurso académico; más concretamente, el que se relaciona con el campo de la lingüística general y la historia de la lengua española.es
dc.description.abstractIn the present article we analyze the discursive relationships in the written academic discourse, according to the theoretical framework proposed by Desinano (2009) and Negroni & Hall (2010): about the “fragmentarity” and the “enunciative distortions”. We refer to some recurrent procedures that students follow within the mid-term exam academic genre. The corpus will consist of the written production samples of the students attending Linguistics II and History of Spanish, delivered at Universidad Nacional del Nordeste. On this basis, we will present a possible proposal that could be used to improve the way in which students use academic discourse related to the field of General Linguistics and the History of the Spanish.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-16es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses
dc.relation.urihttps://rvtacontinuidades.wordpress.com/es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceContinuidades, 2018, no. 4, p. 1-16.es
dc.subjectAnálisises
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectDiscurso académicoes
dc.subjectFragmentariedades
dc.subjectDistorsión enunciativaes
dc.subjectDiscourse analysises
dc.subjectWritinges
dc.subjectAcademic genreses
dc.subjectFragmentarityes
dc.subjectEnunciative distortionses
dc.titleAnálisis de la escritura de estudiantes de la UNNE : fragmentariedad y distorsiones enunciativases
dc.titleAn analysis of the discourse of written exams taken by students at Universidad Nacional del Nordeste. Fragmentarity and enunciative distortionses
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Wingeyer, Hugo Roberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Angelina, Alejandro Bautista. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadPosadases
unne.journal.number4es
unne.ISSN-e2408-4034es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess