Mostrar el registro sencillo del ítem

Attitudes toward mathematics and its relationship with academic performance using logistic regression

dc.contributor.authorClosas, Antonio Humberto
dc.contributor.authorRohde, Graciela Alicia
dc.contributor.authorEstigarribia Bieber, María Laura
dc.contributor.authorKuc, Luciana Cynthia
dc.contributor.authorDe Castro, Idalia Gabriela
dc.date.accessioned2025-04-30T15:33:55Z
dc.date.available2025-04-30T15:33:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationClosas, Antonio Humberto, et al., 2016. Actitudes hacia la matemática y su relación con el rendimiento académico mediante regresión logística. Guadalajara: Universidad de Guadalajara. Centro Universitario del Norte, no. 2, p. 35-60. E-ISSN 2594-1852.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56557
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es desarrollar un modelo de regresión logística que permita explicar o predecir las relaciones entre las actitudes hacia la matemática y el rendimiento académico. La muestra seleccionada, que utilizó los métodos estratificado, por conglomerados y aleatorio simple, estuvo compuesta por 184 jóvenes, con una media de 18.36 años (dE = 1.39), ingresantes en 2014 a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE (Argentina). La investigación básicamente responde a un diseño cuantitativo, explicativo y transversal. La aplicación de técnicas multivariadas ha posibilitado obtener la ecuación de regresión que mejor se ajusta a los datos empíricos, con el fin de describir, en función de las actitudes, la variabilidad de los resultados educativos, un fenómeno multicausal de especial relevancia a la hora de implementar decisiones en el área de enseñanza.es
dc.description.abstractThe aim of this study was to develop a logistic regression model capable of explaining or predicting the relationship between the attitude towards Mathematics and the academic performance. The sample that was selected by using the stratified method per conglomerate and simple random, was composed of 184 young students, 2014 freshmen, with the medial age of 18.36 year (SD = 1.39) from School of Economic Sciences, UNNE (Argentina). This research uses a quantitative, explanatory and trans- versal design. The application of multivariate techniques has helped to obtain the regression equation that better adapts to empirical data in order to describe, according to the attitudes, the variability of academic results, which is a multi-causal phenomenon of special relevance when- ever implementing teaching decisions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 35-60es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Guadalajara. Centro Universitario del Nortees
dc.relationhttps://revistas.cunorte.udg.mx/punto/article/view/12/16es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourcePunto Cunorte, 2016, no. 2, p. 35-60.es
dc.subjectRendimiento matemáticoes
dc.subjectRegresión logísticaes
dc.subjectCurca ROCes
dc.subjectEstudiantes preuniversitarioses
dc.subjectAttitudeses
dc.subjectMathematical performancees
dc.subjectLogistic regressiones
dc.subjectROC curvees
dc.subjectUniversity freshmenes
dc.subjectActitudeses
dc.titleActitudes hacia la matemática y su relación con el rendimiento académico mediante regresión logísticaes
dc.titleAttitudes toward mathematics and its relationship with academic performance using logistic regressiones
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Closas, Antonio Humberto. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Estigarribia Bieber, María Laura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Rohde, Gricela Alicia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Kuc, Luciana Cynthia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.affiliationFil: De Castro, Idalia Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
unne.journal.paisMéxicoes
unne.journal.ciudadGuadalajaraes
unne.journal.number2es
unne.ISSN-e2594-1852es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess