Actitudes hacia la matemática y su relación con el rendimiento académico mediante regresión logística
Attitudes toward mathematics and its relationship with academic performance using logistic regression
Fecha
2016Autor
Closas, Antonio Humberto
Rohde, Graciela Alicia
Estigarribia Bieber, María Laura
Kuc, Luciana Cynthia
De Castro, Idalia Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo es desarrollar un modelo de regresión logística que permita explicar o predecir las relaciones entre las actitudes hacia la matemática y el rendimiento académico. La muestra seleccionada, que utilizó los métodos estratificado, por conglomerados y aleatorio simple, estuvo compuesta por 184 jóvenes, con una media de 18.36 años (dE = 1.39), ingresantes en 2014 a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE (Argentina). La investigación básicamente responde a un diseño cuantitativo, explicativo y transversal. La aplicación de técnicas multivariadas ha posibilitado obtener la ecuación de regresión que mejor se ajusta a los datos empíricos, con el fin de describir, en función de las actitudes, la variabilidad de los resultados educativos, un fenómeno multicausal de especial relevancia a la hora de implementar decisiones en el área de enseñanza. The aim of this study was to develop a logistic regression model capable
of explaining or predicting the relationship between the attitude towards
Mathematics and the academic performance. The sample that was selected by using the stratified method per conglomerate and simple random,
was composed of 184 young students, 2014 freshmen, with the medial
age of 18.36 year (SD = 1.39) from School of Economic Sciences, UNNE
(Argentina). This research uses a quantitative, explanatory and trans-
versal design. The application of multivariate techniques has helped to
obtain the regression equation that better adapts to empirical data in
order to describe, according to the attitudes, the variability of academic
results, which is a multi-causal phenomenon of special relevance when-
ever implementing teaching decisions.
Colecciones
- Artículos de revista [133]










