Mostrar el registro sencillo del ítem
Textos escolares para la educación bilingüe intercultural : omisiones estatales y empeños indígenas (Chaco, Argentina, 1987-2007)
| dc.contributor.author | Artieda, Teresa Laura | |
| dc.contributor.author | Liva, Yamila | |
| dc.contributor.author | Almirón, Soledad | |
| dc.date.accessioned | 2025-04-15T13:59:11Z | |
| dc.date.available | 2025-04-15T13:59:11Z | |
| dc.date.issued | 2011 | |
| dc.identifier.citation | Artieda, Teresa Laura, Liva, Yamila y Almirón, Soledad, 2011. Textos escolares para la educación bilingüe intercultural: omisiones estatales y empeños indígenas (Chaco, Argentina, 1987-2007). Boletín de Antropología y Educación. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas, vol. 2, no. 3, p. 27-34. E-ISSN 1853-6549. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56519 | |
| dc.description.abstract | En la provincia del Chaco, la educación escolarizada para qom, wichí y moqoit enmarcada en una educación bilingüe intercultural (EBI) tiene poco más de dos décadas de desarrollo. La Ley N° 3.258 “De las Comunidades Indígenas” (1987) y su Decreto Reglamentario 2.749/87 otorgaron el marco normativo inicial con el “Capítulo III De la educación y la cultura”. El articulado de la Ley reconoce el derecho a estudiar su propia lengua y cultura, la adaptación de la currícula a su cosmovisión, la inclusión de pedagogos indígenas en los establecimientos, la formación de docentes indígenas, entre otros asuntos principales. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 27-34 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas | es |
| dc.relation.uri | https://antropologia.institutos.filo.uba.ar/publicacion/a%C3%B1o-2-n%C3%BAm-3-2011 | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.source | Boletín de Antropología y Educación, 2011, vol. 2, no. 3, p. 27-34. | es |
| dc.subject | Textos escolares | es |
| dc.subject | Chaco (Argentina) | es |
| dc.subject | Educación bilingüe intercultural | es |
| dc.title | Textos escolares para la educación bilingüe intercultural : omisiones estatales y empeños indígenas (Chaco, Argentina, 1987-2007) | es |
| dc.type | Artículo | es |
| unne.affiliation | Fil: Artieda, Teresa Laura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Liva, Yamila. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Almirón, Soledad. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.journal.pais | Argentina | es |
| unne.journal.ciudad | Buenos Aires | es |
| unne.journal.volume | 2 | es |
| unne.journal.number | 3 | es |
| unne.ISSN-e | 1853-6549 | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [1390]










