Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorAlmuiñas Rivero, José Luis
dc.contributorGalarza López, C. Judith
dc.contributorLópez Fernández, Javier
dc.contributor.authorLeyes, Laura Elizabeth
dc.contributor.authorBarrios, María Marcela
dc.contributor.authorLarroza, Gerardo Omar
dc.date.accessioned2024-11-04T13:58:39Z
dc.date.available2024-11-04T13:58:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationLeyes, Laura Elizabeth, Barrios, María Marcela y Larroza, Gerardo Omar, 2016. Trabajos integradores finales de estudiantes como eslabones del proceso de gestión institucional de explicitación de conocimientos tácitos. En: Almuiñas Rivero, José Luis, Galarza López, C. Judith y López Fernández, Javier, comp. La innovación en la gestión universitaria: experiencias y alternativas para su desarrollo. La Habana: Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior, p. 341-349. ISBN 978-9942-17-023-1.es
dc.identifier.isbn978-9942-17-023-1es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56283
dc.description.abstractEl análisis de las actividades académicas de los estudiantes dio cuentas de las dificultades al momento de realizar el Trabajo Integrador Final (TIF), cuya aprobación es requisito para obtener el título de Licenciados en Kinesiología y Fisiatría. Sus propósitos están enfocados a implementar un conjunto de actividades estratégicas articuladas entre sí, que faciliten la presentación del mismo en el marco de un proceso de gestión del conocimiento. Se consensuo un reglamento base y se estimuló el compromiso y la participación activa de docentes. Se crearon grupos de estudio especializados y espacios institucionales de difusión de los conocimientos generados. Como resultados, los estudiantes evidenciaron mejoras en la calidad de sus producciones. Se formaron grupos de investigación. Se fomentaron las actividades de trabajo en equipos interdisciplinarios y se enfatizó el análisis crítico reflexivo de las experiencias de los estudiantes con pacientes. La rémora de presentación de los Trabajos Finales se redujo notablemente, siendo así, las estrategias vinculadas con gestión del conocimiento permitieron la generación de espacios de análisis crítico que contribuyeron a la formación de estudiantes y facilitaron los procesos de socialización y utilización de los mismos.es
dc.description.abstractOf academic activities of the students gave accounts of the difficulties when making the Final Integrative Work TIF whose approval is required for the Bachelor degree in Kinesiology and Physical Medicine. Purpose, to implement a set of strategic activities hinged together, to facilitate the presentation of the work, as part of a process of knowledge management. Development, a Basic Regulation was agreed and the commitment and active participation of teachers were encouraged. Specialized study groups and institutional spaces of dissemination of knowledge generated were created. Results: Students showed improvements in the quality of its productions. Study groups were formed and research. Activities interdisciplinary teamwork is encouraged and reflective critical analysis of the experiences of students with patients is emphasized. The remora presentation of the final works was markedly reduced Conclusions: strategies related to knowledge management allowed the creation of opportunities for critical analysis that contributed to the training of students and facilitated the socialization process and use thereof.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 341-349es
dc.language.isospaes
dc.publisherRed de Dirección Estratégica en la Educación Superiores
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectGestión del conocimientoes
dc.subjectTrabajo finales
dc.subjectkinesiologíaes
dc.subjectknowledge managementes
dc.subjectFinal workes
dc.subjectPhysical therapistes
dc.titleTrabajos integradores finales de estudiantes como eslabones del proceso de gestión institucional de explicitación de conocimientos tácitoses
dc.typeparte de libroes
unne.affiliationFil: Leyes, Laura Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Barrios, María Marcela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.affiliationFil: Larroza, Gerardo Omar. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Medicina; Argentina.es
unne.book.cityLa Habanaes
unne.book.titleLa innovación en la gestión universitaria : experiencias y alternativas para su desarrolloes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess