Trabajos integradores finales de estudiantes como eslabones del proceso de gestión institucional de explicitación de conocimientos tácitos
Fecha
2016Autor
Leyes, Laura Elizabeth
Barrios, María Marcela
Larroza, Gerardo Omar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El análisis de las actividades académicas de los estudiantes dio cuentas de las
dificultades al momento de realizar el Trabajo Integrador Final (TIF), cuya
aprobación es requisito para obtener el título de Licenciados en Kinesiología y
Fisiatría. Sus propósitos están enfocados a implementar un conjunto de actividades
estratégicas articuladas entre sí, que faciliten la presentación del mismo en el marco
de un proceso de gestión del conocimiento. Se consensuo un reglamento base y se
estimuló el compromiso y la participación activa de docentes. Se crearon grupos de
estudio especializados y espacios institucionales de difusión de los conocimientos
generados. Como resultados, los estudiantes evidenciaron mejoras en la calidad de sus producciones. Se formaron grupos de investigación. Se fomentaron las
actividades de trabajo en equipos interdisciplinarios y se enfatizó el análisis crítico
reflexivo de las experiencias de los estudiantes con pacientes. La rémora de
presentación de los Trabajos Finales se redujo notablemente, siendo así, las
estrategias vinculadas con gestión del conocimiento permitieron la generación de
espacios de análisis crítico que contribuyeron a la formación de estudiantes y
facilitaron los procesos de socialización y utilización de los mismos. Of academic activities of the students gave accounts of the difficulties when making
the Final Integrative Work TIF whose approval is required for the Bachelor degree in
Kinesiology and Physical Medicine. Purpose, to implement a set of strategic
activities hinged together, to facilitate the presentation of the work, as part of a process of knowledge management. Development, a Basic Regulation was agreed
and the commitment and active participation of teachers were encouraged.
Specialized study groups and institutional spaces of dissemination of knowledge
generated were created. Results: Students showed improvements in the quality of
its productions. Study groups were formed and research. Activities interdisciplinary
teamwork is encouraged and reflective critical analysis of the experiences of
students with patients is emphasized. The remora presentation of the final works
was markedly reduced Conclusions: strategies related to knowledge management
allowed the creation of opportunities for critical analysis that contributed to the
training of students and facilitated the socialization process and use thereof.
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