Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDapozo, Gladys Noemí
dc.contributor.authorGreiner, Cristina Liliam
dc.contributor.authorPetris, Raquel Herminia
dc.contributor.authorEspíndola, María Cecilia
dc.contributor.authorCompany, Ana María
dc.date.accessioned2024-11-01T14:35:23Z
dc.date.available2024-11-01T14:35:23Z
dc.date.issued2021-06-10
dc.identifier.citationDapozo, Gladys Noemí, et al., 2021. Evaluación de habilidades cognitivas para la resolución de problemas en un curso de introducción a la programación. En: XVI Congreso de Tecnología en Educación & Educación en Tecnología (TE&ET 2021). La Plata: Red de Universidades con Carreras en Informática; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, p. 137-143.es
dc.identifier.isbn978-950-34-2014-0es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/56263
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados de la medición del grado de adquisición de las habilidades cognitivas, asociadas con el pensamiento computacional, que se fomentan a través de un método de resolución de problemas que incorpora las herramientas conceptuales y herramientas del lenguaje que constituyen el enfoque de enseñanza de programación en esta asignatura. Los estudiantes que participaron de esta experiencia son ingresantes de una carrera de Informática. El dictado de esta asignatura, por las restricciones a la presencialidad impuestas por la pandemia Covid19, se realiza en modalidad virtual, por tanto, se aprovecharon también los recursos disponibles en el aula virtual de la asignatura, implementado en la plataforma Moodle del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNNE. Estos resultados dan cuenta del logro de los objetivos de esta estrategia que utiliza la programación en bloque, con un enfoque lúdico, y un método de resolución de problemas que fomenta la adquisición de las habilidades cognitivas, asociadas con el pensamiento computacional. Este método acompañará como recurso didáctico transversal la continuación del dictado de la asignatura, que utiliza el lenguaje de programación C para implementar los conceptos y técnicas de algoritmos y estructuras de datos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 137-143es
dc.language.isospaes
dc.publisherRed de Universidades con Carreras en Informáticaes
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Informáticaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEnseñanza de la programaciónes
dc.subjectMétodo de resolución de problemases
dc.subjectHabilidades del pensamiento computacionales
dc.titleEvaluación de habilidades cognitivas para la resolución de problemas en un curso de introducción a la programaciónes
dc.typeCongresoes
unne.affiliationFil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Greiner, Cristina Liliam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Petris, Raquel Herminia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Espíndola, María Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Company, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.event.cityLa Plataes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleXVI Congreso de Tecnología en Educación & Educación en Tecnología (TE&ET 2021)es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess