Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarecos Brizuela, Terecio Diosnel
dc.contributor.authorAgostini, Federico
dc.contributor.authorLa Red Martínez, David Luis
dc.date.accessioned2024-09-30T16:10:55Z
dc.date.available2024-09-30T16:10:55Z
dc.date.issued2022-09-07
dc.identifier.citationMarecos Brizuela, Terecio Diosnel, Agostini, Federico y La Red Martínez, David Luis, 2022. Migración controlada de procesos en sistemas distribuidos. En: 6° Congreso Argentino de Ingeniería. 12° Congreso Argentino de Enseñanza de Ingeniería. Resistencia: Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia; Universidad Nacional del Nordeste, Universidad de la Cuenca del Plata p. 173-180.es
dc.identifier.isbn978-987-4050-08-3es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/55694
dc.description.abstractEn los sistemas de procesamiento distribuido, existen múltiples grupos de procesos que comparten recursos y compiten entre sí por acceder a ellos. Además de que los procesos pueden o no requerir sincronización, se debe llegar a un acuerdo para lograr el acceso a los recursos de tal manera que se establezca un orden riguroso para asegurar la exclusión mutua. Se propone la aplicación de un modelo basado en competencias y en el aprendizaje centrado en el alumno para el estudio de la migración controlada de procesos, permitiendo al estudiante desarrollar habilidades en los procesos de enseñanza-aprendizaje de esta temática, ante una amplia gama de problemas (que equivalen a desarrollar la flexibilidad y la competencia profesional), y donde el estudiante debe analizar el comportamiento de los recursos y procesos bajo diferentes cargas de trabajo. El objetivo es generar pensamiento crítico, analizando diferentes escenarios, con el fin de encontrar respuestas más inteligentes para la toma de decisiones en la gestión de recursos y grupos de procesos, teniendo en cuenta el balanceo de carga como objetivo principal. Esta metodología pretende mejorar la creatividad en el planteamiento de las diferentes soluciones que se pueden generar, proponiendo situaciones más intuitivas en las que se cuiden las áreas de percepción, intuición, cognición y pluralidad de resultados, y donde el docente debe centrarse en orientar, planteando retos y preguntas que les permitan resolver problemas reales.es
dc.description.abstractIn distributed processing systems, there are multiple groups of processes that share resources and compete with each other for access to them. In addition to the fact that processes may or may not require synchronization, an agreement must be reached to achieve access to resources in such a way that a strict order is established to ensure mutual exclusion. The application of a competency-based model and student-centered learning is proposed for the study of controlled migration of processes, allowing the student to develop skills in the teaching-learning processes of this subject, in the face of a wide range of problems (which are equivalent to developing flexibility and professional competence), and where the student must analyze the behavior of resources and processes under different workloads. The objective is to generate critical thinking, analyzing different scenarios, in order to find more intelligent answers for decision making in the management of resources and groups of processes, taking into account load balancing as the main objective. This methodology aims to improve creativity in the approach to the different solutions that can be generated, proposing more intuitive situations in which the areas of perception, intuition, cognition and plurality of results are taken care of, and where the teacher should focus on guiding, posing challenger and questions that allow them to solve real problemses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 173-180es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistenciaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordestees
dc.publisherUniversidad de la Cuenca del Plataes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEnseñanza basada en competenciases
dc.subjectAprendizaje centrado en el alumnoes
dc.subjectSistemas distribuidoses
dc.subjectMigración de procesoses
dc.subjectBalanceo de cargaes
dc.subjectCompetency-based teachinges
dc.subjectLearner-centered learninges
dc.subjectDistributed systemses
dc.subjectProcess migrationes
dc.subjectLoad balancinges
dc.titleMigración controlada de procesos en sistemas distribuidoses
dc.typeCongresoes
unne.affiliationFil: Marecos Brizuela, Terecio Diosnel. Universidad Nacional de Pila. Facultad de Ciencias Aplicadas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Agostini, Federico. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: La Red Martínez, David Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.event.cityResistenciaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.themeCiencias Exactas y Naturales y Agrimensuraes
unne.event.title6° Congreso Argentino de Ingeniería. 12° Congreso Argentino de Enseñanza de Ingenieríaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess