Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVera Miralles, María Irene
dc.contributor.authorLucero, Irma Irene
dc.contributor.authorStoppello, Marta Gabriela
dc.contributor.authorPetris, Raquel Herminia
dc.date.accessioned2024-09-11T11:58:43Z
dc.date.available2024-09-11T11:58:43Z
dc.date.issued2016-09
dc.identifier.citationVera Miralles, María Irene, et al., 2016. Ecuaciones químicas con el apoyo de videos explicativos para alumnos de primer año de ingeniería. En: III Congreso Argentino de Ingeniería. IX Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingeniería. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingeniería; Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Resistencia, p. 362-368.es
dc.identifier.isbn978-950-42-0173-1es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/55276
dc.description.abstractLos ingresantes a carreras con contenidos de química presentan déficit académico conceptual y actitudinal para desenvolverse satisfactoriamente. Los alumnos que cursan Química General para Ingenierías en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura - FaCENA- presentan dificultad en la escritura de ecuaciones químicas de compuestos inorgánicos. Escribirlas implica conocimiento de las fórmulas químicas de elementos y compuestos, saberes que a los estudiantes les cuesta apropiarse. Como una manera de aprovechar el interés del alumnado - nativos digitales- por el uso de recursos informáticos y en base a resultados alentadores obtenidos en otros temas, se decidió apoyar las clases presenciales con videos educativos elaborados por la propia cátedra y disponibles en la web de la asignatura. Los alumnos fueron entrenados para un visionado de los videos que focalice la mirada comprensiva en los aspectos más relevantes del tema, buscando así que el video no sea un simple recurso tecnológico instaurado por la innovación en sí misma. Esta tipo de recurso ya fue utilizado por el equipo de docentes en el desarrollo de otros temas en clases prácticas de resolución de ejercicios desde 2015. En la comunicación se presenta el análisis y resultados de la experiencia sobre aprendizaje del tema “ecuaciones químicas” en dos cohortes que contaron con apoyo de videos y se contrasta con otra que no contó con dicho apoyo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 362-368es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ingenieríaes
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional de Resistenciaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectRecursos informáticoses
dc.subjectVideos educativoses
dc.subjectEcuaciones químicases
dc.titleEcuaciones químicas con el apoyo de videos explicativos para alumnos de primer año de ingenieríaes
dc.typeCongresoes
unne.affiliationFil: Vera Miralles, María Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Lucero, Irma Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Stoppello, Marta Gabriela. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Petris, Raquel Herminia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.event.cityResistenciaes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleIII Congreso Argentino de Ingeniería. IX Congreso Argentino de Enseñanza de la Ingenieríaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess