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dc.contributor.authorAcosta, Julio César
dc.contributor.authorLa Red Martínez, David Luis
dc.date.accessioned2024-08-22T11:29:49Z
dc.date.available2024-08-22T11:29:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAcosta, Julio César y La Red Martínez, David Luis, 2021. Análisis de algunas variables para determinar perfiles de desempeño académico en la UNNE. International Journal of Human Sciences Research. Ponta Grossa: Atena Editora, vol. 1, no. 2, p. 1-12. ISSN 2764-0558.es
dc.identifier.issn2764-0558es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/54752
dc.description.abstractEn este trabajo se propone evaluar variables que pueden incidir en el rendimiento de los estudiantes. La propuesta no se enfoca en analizar el perfil del estudiante solo a través de sus calificaciones, sino también, estudiar el desempeño académico en base a otras variables que puedan determinar patrones que conduzcan al éxito o fracaso académico, en este trabajo presentamos los resultados de las variables: sexo; lugar de procedencia del alumno y tiempo dedicado al estudio. Trabajamos en implementar un modelo que relacione las calificaciones de los estudiantes con las variables mencionadas y otras, tales como factores socioeconómicos, demográficos, actitudinales, entre otros; lo cual servirá para clasificar los diferentes perfiles de alumnos. Los datos relevados corresponden a alumnos de la asignatura Matemática I de la carrera Ingeniería Agronómica (IA) de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) cohorte 2017 en el marco del PI 16F002 acreditado por Res. N° 970/16 CS y fueron procesados con el uso de InfoSphere Warehouse. Esperamos contribuir a encontrar una respuesta al bajo rendimiento académico de los alumnos observado históricamente, problema éste que es el disparador de nuestra investigación. Los modelos predictivos que buscamos, permitirán tomar acciones tendientes a evitar el fracaso académico, detectando los alumnos con perfil de riesgo de fracaso académico de manera temprana, a poco del inicio del cursado de las asignaturas, lo que permitirá concentrar en ellos los esfuerzos de tutorías y apoyos especiales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-12es
dc.language.isospaes
dc.publisherAtena Editoraes
dc.relation.urihttps://doi.org/10.22533/at.ed.55821011110es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceInternational Journal of Human Sciences Research, 2021, vol. 1, no. 2, p. 1-12.es
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectAlmacenes de datoses
dc.subjectMinería de datoses
dc.subjectModelos predictivoses
dc.titleAnálisis de algunas variables para determinar perfiles de desempeño académico en la UNNEes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Acosta, Julio César. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Acosta, Julio César. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina.es
unne.affiliationFil: La Red Martínez, David Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.journal.paisBrasiles
unne.journal.ciudadPonta Grossaes
unne.journal.volume1es
unne.journal.number2es


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