Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández, Mirta Gladis
dc.contributor.authorGodoy Guglielmone, María Viviana
dc.contributor.authorBarrios, Walter Gastón
dc.contributor.authorMariño, Sonia Itatí
dc.date.accessioned2024-04-08T11:21:25Z
dc.date.available2024-04-08T11:21:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFernández, Mirta Gladis, et al., 2019. Diseño instruccional para fortalecer las competencias digitales en ingresantes : el caso de la FaCENA-UNNE. En: XXV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación. Río Cuarto: Red de Universidades con Carreras en Informática, p. 267-277.es
dc.identifier.isbn978-987-688-377-1es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53198
dc.description.abstractLas Instituciones de Educación Superior (IES), además de su rol tradicional y preponderante en el desarrollo de las sociedades democráticas, en el progreso de la ciencia y la tecnología y en el avance cultural, deben favorecer la inclusión de sus actores plenamente en la sociedad de la información, del conocimiento y propiciar la innovación. Para esto último, es importante planificar y desarrollar acciones que fomenten la adquisición de las competencias mediáticas, digitales e informacionales necesarias para la inserción de los nuevos profesionales en un mundo donde dominan cada vez más las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). El trabajo presenta una propuesta educativa orientada a facilitar el acceso a las TIC y la formación en su uso, destinada a los ingresantes de una Unidad Académica de una IES. Cuyo objetivo fue introducir a los destinatarios en un abordaje articulado con otros dos módulos, de Pensamiento matemático y de Competencias de lectura y escritura. Consta de una breve reseña de lineamientos a seguir, el análisis para su implementación, su aplicación y evaluación de los resultados basado en las prescripciones metodológicas consensuada por diversos autores del Modelo ADDIE.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 267-277es
dc.language.isospaes
dc.publisherRed de Universidades con Carreras en Informáticaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectGestión de competenciases
dc.subjectCompetencias digitaleses
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectModelo ADDIEes
dc.titleDiseño instruccional para fortalecer las competencias digitales en ingresantes : el caso de la FaCENA-UNNEes
dc.typeCongresoes
unne.affiliationFil: Fernández, Mirta Gladis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Fernández, Mirta Gladis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Godoy Guglielmone, María Viviana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Barrios, Walter Gastón. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Mariño, Sonia Itatí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.event.cityRío Cuartoes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleXXV Congreso Argentino de Ciencias de la Computaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess