Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño instruccional para fortalecer las competencias digitales en ingresantes : el caso de la FaCENA-UNNE
| dc.contributor.author | Fernández, Mirta Gladis | |
| dc.contributor.author | Godoy Guglielmone, María Viviana | |
| dc.contributor.author | Barrios, Walter Gastón | |
| dc.contributor.author | Mariño, Sonia Itatí | |
| dc.date.accessioned | 2024-04-08T11:21:25Z | |
| dc.date.available | 2024-04-08T11:21:25Z | |
| dc.date.issued | 2019 | |
| dc.identifier.citation | Fernández, Mirta Gladis, et al., 2019. Diseño instruccional para fortalecer las competencias digitales en ingresantes : el caso de la FaCENA-UNNE. En: XXV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación. Río Cuarto: Red de Universidades con Carreras en Informática, p. 267-277. | es |
| dc.identifier.isbn | 978-987-688-377-1 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53198 | |
| dc.description.abstract | Las Instituciones de Educación Superior (IES), además de su rol tradicional y preponderante en el desarrollo de las sociedades democráticas, en el progreso de la ciencia y la tecnología y en el avance cultural, deben favorecer la inclusión de sus actores plenamente en la sociedad de la información, del conocimiento y propiciar la innovación. Para esto último, es importante planificar y desarrollar acciones que fomenten la adquisición de las competencias mediáticas, digitales e informacionales necesarias para la inserción de los nuevos profesionales en un mundo donde dominan cada vez más las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). El trabajo presenta una propuesta educativa orientada a facilitar el acceso a las TIC y la formación en su uso, destinada a los ingresantes de una Unidad Académica de una IES. Cuyo objetivo fue introducir a los destinatarios en un abordaje articulado con otros dos módulos, de Pensamiento matemático y de Competencias de lectura y escritura. Consta de una breve reseña de lineamientos a seguir, el análisis para su implementación, su aplicación y evaluación de los resultados basado en las prescripciones metodológicas consensuada por diversos autores del Modelo ADDIE. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 267-277 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Red de Universidades con Carreras en Informática | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Gestión de competencias | es |
| dc.subject | Competencias digitales | es |
| dc.subject | Educación superior | es |
| dc.subject | Modelo ADDIE | es |
| dc.title | Diseño instruccional para fortalecer las competencias digitales en ingresantes : el caso de la FaCENA-UNNE | es |
| dc.type | Congreso | es |
| unne.affiliation | Fil: Fernández, Mirta Gladis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Fernández, Mirta Gladis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Godoy Guglielmone, María Viviana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Barrios, Walter Gastón. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Mariño, Sonia Itatí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.event.city | Río Cuarto | es |
| unne.event.country | Argentina | es |
| unne.event.title | XXV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Documentos de conferencia [1088]










