Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDapozo, Gladys Noemí
dc.contributor.authorGreiner, Cristina Liliam
dc.contributor.authorPetris, Raquel Herminia
dc.contributor.authorPiragine, María Fernanda
dc.contributor.authorCompany, Ana María
dc.contributor.authorEspíndola, María Cecilia
dc.date.accessioned2024-04-08T11:13:30Z
dc.date.available2024-04-08T11:13:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationDapozo, Gladys Noemí, et al., 2020. Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia. En: XXVI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación. Buenos Aires: Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa, p. 690-699.es
dc.identifier.isbn978-987-4417-90-9es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53197
dc.description.abstractEnseñar programación en la modalidad remota de emergencia en una carrera de Informática es el desafío que abordó el equipo docente de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos I, de primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional del Nordeste. Con el foco puesto en el aprendizaje, se elaboró una metodología para el dictado remoto que consideró la evaluación formativa como eje de la propuesta y el diseño de actividades para obtener evidencias de los aprendizajes, en el marco de las restricciones impuestas por el ASPO. En este trabajo se describe la metodología y los resultados obtenidos en el dictado realizado en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2020. Se destaca como positivo haber revalorizado la evaluación formativa como facilitadora para el seguimiento del aprendizaje y como elemento fundamental para la evaluación sumaria que acredita los aprendizajeses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 690-699es
dc.language.isospaes
dc.publisherRed de Universidades con Carreras en Informáticaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEnseñanza de programación iniciales
dc.subjectEnseñanza remota de emergenciaes
dc.subjectEvaluación formativaes
dc.subjectRúbricas analíticases
dc.titleEstrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergenciaes
dc.typeCongresoes
unne.affiliationFil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Greiner, Cristina Liliam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Petris, Raquel Herminia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Piragine, María Fernanda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Company, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Espíndola, María Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.event.cityBuenos Aireses
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleXXVI Congreso Argentino de Ciencias de la Computaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess