Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia
| dc.contributor.author | Dapozo, Gladys Noemí | |
| dc.contributor.author | Greiner, Cristina Liliam | |
| dc.contributor.author | Petris, Raquel Herminia | |
| dc.contributor.author | Piragine, María Fernanda | |
| dc.contributor.author | Company, Ana María | |
| dc.contributor.author | Espíndola, María Cecilia | |
| dc.date.accessioned | 2024-04-08T11:13:30Z | |
| dc.date.available | 2024-04-08T11:13:30Z | |
| dc.date.issued | 2020 | |
| dc.identifier.citation | Dapozo, Gladys Noemí, et al., 2020. Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia. En: XXVI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación. Buenos Aires: Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa, p. 690-699. | es |
| dc.identifier.isbn | 978-987-4417-90-9 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/53197 | |
| dc.description.abstract | Enseñar programación en la modalidad remota de emergencia en una carrera de Informática es el desafío que abordó el equipo docente de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos I, de primer año de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional del Nordeste. Con el foco puesto en el aprendizaje, se elaboró una metodología para el dictado remoto que consideró la evaluación formativa como eje de la propuesta y el diseño de actividades para obtener evidencias de los aprendizajes, en el marco de las restricciones impuestas por el ASPO. En este trabajo se describe la metodología y los resultados obtenidos en el dictado realizado en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2020. Se destaca como positivo haber revalorizado la evaluación formativa como facilitadora para el seguimiento del aprendizaje y como elemento fundamental para la evaluación sumaria que acredita los aprendizajes | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 690-699 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Red de Universidades con Carreras en Informática | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Enseñanza de programación inicial | es |
| dc.subject | Enseñanza remota de emergencia | es |
| dc.subject | Evaluación formativa | es |
| dc.subject | Rúbricas analíticas | es |
| dc.title | Estrategias de evaluación formativa en la enseñanza de programación en modalidad remota de emergencia | es |
| dc.type | Congreso | es |
| unne.affiliation | Fil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Greiner, Cristina Liliam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Petris, Raquel Herminia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Piragine, María Fernanda. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Company, Ana María. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Espíndola, María Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
| unne.event.city | Buenos Aires | es |
| unne.event.country | Argentina | es |
| unne.event.title | XXVI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Documentos de conferencia [1088]










