Notas sobre literatura, creatividad y educación inicial
Fecha
2021Autor
Gusberti, Jimena Verónica
Modenutti, María Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como sabemos, la actividad creadora se basa en la capacidad de combinación. Fundamentalmente, la imaginación se estructura con elementos tomados de la realidad y hasta las creaciones
que consideramos más fantásticas no son otra cosa que una nueva combinación producto de
una actividad transformadora. Solo que la actividad transformadora de la imaginación, como
señala Vigotsky (2003), depende por supuesto de la riqueza y la diversidad de la experiencia
anterior, ya que esta experiencia brinda el material con el cual se ha estructurado la fantasía.
Así es que, como ya habrán advertido, la inclusión de literatura en la formación de las/los
futuras/os docentes de Educación Inicial apuntará a descubrir -o mejor, a redescubrir- y
apreciar -estética e ideológicamente- diversos y estimulantes mundos posibles, mundos de
ficción que irán a enriquecer de manera directa nuestra mirada de «lo real».
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