Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBadano, María del Rosario
dc.contributorRíos, Javier
dc.contributor.authorVeiravé, María Delfina
dc.contributor.authorAmud, Cinthia Denise
dc.date.accessioned2023-09-19T18:30:19Z
dc.date.available2023-09-19T18:30:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationVeiravé, María Delfina y Amud, Cinthia Denise, 2014. Estudiantes de escuelas secundarias públicas y sus visiones sobre la valoración social del trabajo de sus profesores: responsabilidades individuales y colectivas. En: Badano, María del Rosario y Ríos, Javier, coord. Trabajo docente y pensamiento crítico. Políticas, prácticas, saberes y transformación social. Paraná: Fundación La Hendija, p. 56-65. ISBN 978-987-1808-67-0.es
dc.identifier.isbn978-987-1808-67-0es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52511
dc.description.abstractEsta ponencia presenta algunos resultados de un estudio realizado en el marco de un proyecto de investigación que indagó las percepciones sobre el trabajo del profesor de estudiantes de nivel medio de escuelas públicas de la ciudad de Resistencia, pertenecientes a diversos contextos sociales. Se pretendió analizar las miradas que elaboran los alumnos y comparar estas visiones, en función de los contextos institucionales de pertenencia y de sus condiciones socioeconómicas. Se considera que estas percepciones se refieren a diferentes dimensiones del trabajo docente. Por una parte los aspectos pedagógicos, pero también las responsabilidades institucionales y sociales del rol. Además se han analizado otros aspectos que implican actividades del profesor en ámbitos diversos del espacio escolar: aula, institución y comunidad. Se han aplicado un total de 220 encuestas. Si bien la investigación abrió una multiplicidad de dimensiones de análisis, en el presente trabajo nos centraremos en el desarrollo de los siguientes interrogantes: Desde la perspectiva de los estudiantes de escuelas urbanas que atienden poblaciones de clase media y otras de sectores medios bajos y populares: ¿Cómo perciben la valoración y reconocimiento social del trabajo del profesor? ¿A que factores atribuyen la mala o buena imagen que tiene la comunidad de sus docentes? ¿Qué semejanzas y diferencias se advierten entre los estudiantes que asisten a escuelas con población socioeconómica diversa, en relación con los modos de percibir la valoración social del trabajo del profesor?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 56-65es
dc.language.isospaes
dc.publisherFundación La Hendijaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectEscuela mediaes
dc.subjectValoración sociales
dc.subjectTrabajo docentees
dc.titleEstudiantes de escuelas secundarias públicas y sus visiones sobre la valoración social del trabajo de sus profesores : responsabilidades individuales y colectivases
dc.typeparte de libroes
unne.affiliationFil: Veiravé, María Delfina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Amud, Cinthia Denise. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.book.cityParanáes
unne.book.titleTrabajo docente y pensamiento crítico. Políticas, prácticas, saberes y transformación sociales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess