Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudiantes de escuelas secundarias públicas y sus visiones sobre la valoración social del trabajo de sus profesores : responsabilidades individuales y colectivas
| dc.contributor | Badano, María del Rosario | |
| dc.contributor | Ríos, Javier | |
| dc.contributor.author | Veiravé, María Delfina | |
| dc.contributor.author | Amud, Cinthia Denise | |
| dc.date.accessioned | 2023-09-19T18:30:19Z | |
| dc.date.available | 2023-09-19T18:30:19Z | |
| dc.date.issued | 2014 | |
| dc.identifier.citation | Veiravé, María Delfina y Amud, Cinthia Denise, 2014. Estudiantes de escuelas secundarias públicas y sus visiones sobre la valoración social del trabajo de sus profesores: responsabilidades individuales y colectivas. En: Badano, María del Rosario y Ríos, Javier, coord. Trabajo docente y pensamiento crítico. Políticas, prácticas, saberes y transformación social. Paraná: Fundación La Hendija, p. 56-65. ISBN 978-987-1808-67-0. | es |
| dc.identifier.isbn | 978-987-1808-67-0 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52511 | |
| dc.description.abstract | Esta ponencia presenta algunos resultados de un estudio realizado en el marco de un proyecto de investigación que indagó las percepciones sobre el trabajo del profesor de estudiantes de nivel medio de escuelas públicas de la ciudad de Resistencia, pertenecientes a diversos contextos sociales. Se pretendió analizar las miradas que elaboran los alumnos y comparar estas visiones, en función de los contextos institucionales de pertenencia y de sus condiciones socioeconómicas. Se considera que estas percepciones se refieren a diferentes dimensiones del trabajo docente. Por una parte los aspectos pedagógicos, pero también las responsabilidades institucionales y sociales del rol. Además se han analizado otros aspectos que implican actividades del profesor en ámbitos diversos del espacio escolar: aula, institución y comunidad. Se han aplicado un total de 220 encuestas. Si bien la investigación abrió una multiplicidad de dimensiones de análisis, en el presente trabajo nos centraremos en el desarrollo de los siguientes interrogantes: Desde la perspectiva de los estudiantes de escuelas urbanas que atienden poblaciones de clase media y otras de sectores medios bajos y populares: ¿Cómo perciben la valoración y reconocimiento social del trabajo del profesor? ¿A que factores atribuyen la mala o buena imagen que tiene la comunidad de sus docentes? ¿Qué semejanzas y diferencias se advierten entre los estudiantes que asisten a escuelas con población socioeconómica diversa, en relación con los modos de percibir la valoración social del trabajo del profesor? | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 56-65 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Fundación La Hendija | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Estudiantes | es |
| dc.subject | Escuela media | es |
| dc.subject | Valoración social | es |
| dc.subject | Trabajo docente | es |
| dc.title | Estudiantes de escuelas secundarias públicas y sus visiones sobre la valoración social del trabajo de sus profesores : responsabilidades individuales y colectivas | es |
| dc.type | parte de libro | es |
| unne.affiliation | Fil: Veiravé, María Delfina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Amud, Cinthia Denise. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.book.city | Paraná | es |
| unne.book.title | Trabajo docente y pensamiento crítico. Políticas, prácticas, saberes y transformación social | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Partes de libros [172]










