Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendoza, María Elizabeth
dc.date.accessioned2023-08-08T21:21:25Z
dc.date.available2023-08-08T21:21:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMendoza, María Elizabeth, 2018. Análisis estadístico implicativo de los conocimientos previos sobre números reales de ingresantes a la universidad. En: XXIV Comunicaciones Científicas y Tecnológicas. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnica, p. 1-1.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/52031
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar si los ingresantes universitarios identifican los elementos de los conjuntos N,Z,Q,R-Q,R y establecen relaciones entre los saberes que al respecto han construido en su formación preuniversitaria. Para cumplir los objetivos propuestos, en este trabajo se analizaron, utilizando Análisis Estadístico Implicativo (ASI) las respuestas a un ítem de una prueba de diagnóstico de conocimientos previos de números reales suministrada a ingresantes a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Nordeste, al inicio del ciclo lectivo 2017. ASI es una técnica de análisis multivariado que permite establecer relaciones del tipo “si p, entonces, casi q” (cuasi-implicaciones o reglas) entre variables (las respuestas al ítem de evaluación citado). Estas relaciones permiten explorar las relaciones conceptuales establecidas por el sujeto evaluado y detectar las dificultades cognitivas que dichos conceptos les ofrecen. Los resultados se presentan y visualizan mediante el llamado “grafo implicativo”. Se concluye que los alumnos identifican a los racionales no como cocientes entre números reales, si no entre un número entero y un natural.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-1es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Secretaría General de Ciencia y Técnicaes
dc.relationUNNE/Evc-Cin /14F011/AR. Corrientes/El Rendimiento Académico de los Ingresantes a la FACENA -UNNE desde la perspectiva del Análisis Estadístico Implicativo.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectTest de diagnósticoes
dc.subjectCuasi-implicacioneses
dc.subjectGráfico implicativoes
dc.titleAnálisis estadístico implicativo de los conocimientos previos sobre números reales de ingresantes a la universidades
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Mendoza, María Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.event.cityCorrienteses
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.themeCiencias Socialeses
unne.event.titleXXIV Comunicaciones Científicas y Tecnológicases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess