Características de las configuraciones laborales del trabajo docente en escuelas medias. Análisis de encuestas a profesores de Chaco y Corrientes
Fecha
2017Autor
Ojeda, Mariana Cecilia
Delgado, Patricia Malena
Ramírez, Ileana
Amud, Cinthia Denise
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Exponemos resultados parciales de una encuesta aplicada en 2015 a una muestra de docentes chaqueños y correntinos, en el marco de una investigación en curso denominada Escuela secundaria y trabajo docente en el nordeste argentino. Políticas, regulaciones y actores educativos para una “nueva escuela secundaria”. Los datos permiten caracterizar el puesto de trabajo y las condiciones en las que se desarrolla, en aspectos objetivos y subjetivos, que expresan la vivencia que los sujetos tienen de ese trabajo. En el análisis se reconocen cambios y continuidades en las configuraciones laborales de los docentes en el marco de las políticas para la educación secundaria. Se plantea que el puesto de trabajo docente no ha sufrido modificaciones sustantivas, aunque a veces se evidencie, una ampliación y diversificación en las funciones y tareas.