Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMariño, Sonia Itatí
dc.contributor.authorAlfonzo, Pedro Luis
dc.contributor.authorGomez Codutti, Ana Elisa
dc.date.accessioned2023-03-16T13:08:29Z
dc.date.available2023-03-16T13:08:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMariño, Sonia Itatí, Alfonzo, Pedro Luis y Gomez Codutti, Ana Elisa, 2017. El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016. Premisa. Buenos Aires: Sociedad Argentina de Educación Matemática, vol. 19, no. 75, p. 44-55. ISSN 1668-2904.es
dc.identifier.issn1668-2904es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51218
dc.description.abstractEn carreras de grado el Aprendizaje Basado en Problemas es una estrategia didáctica de gran aplicabilidad. Se presenta una experiencia con- cretada en el primer cuatrimestre de los ciclos lectivos 2015 y 2016 en la asignatura Modelos y Simulación, orientada a la resolución de proble- mas abstraídos de la realidad para los cuales se ha proporcionado como solución el modelado y si- mulación utilizando una diversidad de lenguajes de programación. Los simuladores construidos permiten la ejecución de prácticas interactivas y diversos experimentos con finalidades de estu- dios comparativos.es
dc.description.abstractProblem-based learning is a didactic strategy with great applicability. The paper presents an expe- rience developed in the first four-month period of the 2015 and 2016, applied in Models and Si- mulation subject. It was designed in order to pro- pose solving problems abstractions developing a software simulator using in the constructions a diversity of programming languages. The simula- tors allow the interactive practices execution and the design of different experiments in order to ela- borate comparative studies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 44-55es
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Argentina de Educación Matemáticaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourcePremisa, 2017, vol. 19, no. 75, p. 44-55.es
dc.subjectABPes
dc.subjectModeloses
dc.subjectSimulaciónes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectPBLes
dc.subjectModelses
dc.subjectSimulationes
dc.subjectHigher educationes
dc.titleEl aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016es
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Mariño, Sonia Itatí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Alfonzo, Pedro Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.affiliationFil: Gomez Codutti, Ana Elisa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.es
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadBuenos Aireses
unne.journal.volume19es
unne.journal.number75es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess