Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016
dc.contributor.author | Mariño, Sonia Itatí | |
dc.contributor.author | Alfonzo, Pedro Luis | |
dc.contributor.author | Gomez Codutti, Ana Elisa | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T13:08:29Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T13:08:29Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Mariño, Sonia Itatí, Alfonzo, Pedro Luis y Gomez Codutti, Ana Elisa, 2017. El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016. Premisa. Buenos Aires: Sociedad Argentina de Educación Matemática, vol. 19, no. 75, p. 44-55. ISSN 1668-2904. | es |
dc.identifier.issn | 1668-2904 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51218 | |
dc.description.abstract | En carreras de grado el Aprendizaje Basado en Problemas es una estrategia didáctica de gran aplicabilidad. Se presenta una experiencia con- cretada en el primer cuatrimestre de los ciclos lectivos 2015 y 2016 en la asignatura Modelos y Simulación, orientada a la resolución de proble- mas abstraídos de la realidad para los cuales se ha proporcionado como solución el modelado y si- mulación utilizando una diversidad de lenguajes de programación. Los simuladores construidos permiten la ejecución de prácticas interactivas y diversos experimentos con finalidades de estu- dios comparativos. | es |
dc.description.abstract | Problem-based learning is a didactic strategy with great applicability. The paper presents an expe- rience developed in the first four-month period of the 2015 and 2016, applied in Models and Si- mulation subject. It was designed in order to pro- pose solving problems abstractions developing a software simulator using in the constructions a diversity of programming languages. The simula- tors allow the interactive practices execution and the design of different experiments in order to ela- borate comparative studies. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | p. 44-55 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Sociedad Argentina de Educación Matemática | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.source | Premisa, 2017, vol. 19, no. 75, p. 44-55. | es |
dc.subject | ABP | es |
dc.subject | Modelos | es |
dc.subject | Simulación | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | PBL | es |
dc.subject | Models | es |
dc.subject | Simulation | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.title | El aprendizaje basado en problemas : una experiencia en la asignatura modelos y simulación, periodo 2015-2016 | es |
dc.type | Artículo | es |
unne.affiliation | Fil: Mariño, Sonia Itatí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Alfonzo, Pedro Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Gomez Codutti, Ana Elisa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | es |
unne.journal.pais | Argentina | es |
unne.journal.ciudad | Buenos Aires | es |
unne.journal.volume | 19 | es |
unne.journal.number | 75 | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [671]