Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción del conocimiento didáctico-tecnológico del contenido en equipos de asignaturas universitarias. Revisión de la literatura
| dc.contributor.author | Flores, Fernando Agustín Santiago | |
| dc.contributor.author | Demuth Mercado, Patricia Belén | |
| dc.date.accessioned | 2022-11-17T17:39:04Z | |
| dc.date.available | 2022-11-17T17:39:04Z | |
| dc.date.issued | 2015 | |
| dc.identifier.citation | Flores, Fernando Agustín Santiago y Demuth Mercado, Patricia Belén, 2015. Construcción del conocimiento didáctico-tecnológico del contenido en equipos de asignaturas universitarias. Revisión de la literatura En: X Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. Corrientes: EUDENE, p. 143-152. | es |
| dc.identifier.isbn | 978-950-656-154-3 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51040 | |
| dc.description.abstract | Informamos sentidos y alcances del proyecto de investigación : “El Conocimiento Didáctico-tecnológico del Contenido en docentes del campo educativo. Estudio de casos múltiples con equipos de asignaturas universitarias”. El trabajo está orientado al análisis de los procesos de construcción del CDTC en equipos de asignaturas del último año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, orientación Tecnológica Educativa. El enfoque teórico que adoptamos, escasamente explorado en la educación superior, es el iniciado por Shulman (1986), el conocimiento didáctico del contenido (CDC), enfoque ampliado veinte años después por Mishra y Koehler, como conocimiento didáctico tecnológico del contenido (CDTC). El método que planificamos es el estudio de casos, cuyos instrumentos de recogida de datos serán entrevistas en profundidad, semi-estructuradas, observaciones de clases no-participantes, y aportes de los materiales profesionales y curriculares que brindarán los sujetos. Esperamos hallar a partir del estudio de casos-múltiples, integrado por equipos de cátedras con profesores experimentados y noveles, diferencias y similitudes en la comprensión que emerge de la interacción de los tres componentes esenciales del modelo CDTC : contenido disciplinar, didáctico y tecnológico. Nuestro interés investigativo radica en contextualizar estas relaciones en procesos formativos en aulas universitarias donde se forman licenciados en educación con especialidad en tecnología educativa. | es |
| dc.format | application/pdf | es |
| dc.format.extent | p. 143-152 | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | EUDENE | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.subject | Conocimiento didáctico del contenido | es |
| dc.subject | Profesores experimentados | es |
| dc.subject | Profesores principiantes | es |
| dc.subject | Licenciatura | es |
| dc.subject | Tecnología educativa | es |
| dc.title | Construcción del conocimiento didáctico-tecnológico del contenido en equipos de asignaturas universitarias. Revisión de la literatura | es |
| dc.type | Documento de conferencia | es |
| unne.affiliation | Fil: Flores, Fernando Agustín Santiago. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.affiliation | Fil: Demuth Mercado, Patricia Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
| unne.event.city | Corrientes | es |
| unne.event.country | Argentina | es |
| unne.event.title | X Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Documentos de conferencia [1236]










