Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores, Fernando Agustín Santiago
dc.contributor.authorDemuth Mercado, Patricia Belén
dc.date.accessioned2022-11-17T17:39:04Z
dc.date.available2022-11-17T17:39:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationFlores, Fernando Agustín Santiago y Demuth Mercado, Patricia Belén, 2015. Construcción del conocimiento didáctico-tecnológico del contenido en equipos de asignaturas universitarias. Revisión de la literatura En: X Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. Corrientes: EUDENE, p. 143-152.es
dc.identifier.isbn978-950-656-154-3es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/51040
dc.description.abstractInformamos sentidos y alcances del proyecto de investigación : “El Conocimiento Didáctico-tecnológico del Contenido en docentes del campo educativo. Estudio de casos múltiples con equipos de asignaturas universitarias”. El trabajo está orientado al análisis de los procesos de construcción del CDTC en equipos de asignaturas del último año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, orientación Tecnológica Educativa. El enfoque teórico que adoptamos, escasamente explorado en la educación superior, es el iniciado por Shulman (1986), el conocimiento didáctico del contenido (CDC), enfoque ampliado veinte años después por Mishra y Koehler, como conocimiento didáctico tecnológico del contenido (CDTC). El método que planificamos es el estudio de casos, cuyos instrumentos de recogida de datos serán entrevistas en profundidad, semi-estructuradas, observaciones de clases no-participantes, y aportes de los materiales profesionales y curriculares que brindarán los sujetos. Esperamos hallar a partir del estudio de casos-múltiples, integrado por equipos de cátedras con profesores experimentados y noveles, diferencias y similitudes en la comprensión que emerge de la interacción de los tres componentes esenciales del modelo CDTC : contenido disciplinar, didáctico y tecnológico. Nuestro interés investigativo radica en contextualizar estas relaciones en procesos formativos en aulas universitarias donde se forman licenciados en educación con especialidad en tecnología educativa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 143-152es
dc.language.isospaes
dc.publisherEUDENEes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectConocimiento didáctico del contenidoes
dc.subjectProfesores experimentadoses
dc.subjectProfesores principianteses
dc.subjectLicenciaturaes
dc.subjectTecnología educativaes
dc.titleConstrucción del conocimiento didáctico-tecnológico del contenido en equipos de asignaturas universitarias. Revisión de la literaturaes
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Flores, Fernando Agustín Santiago. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Demuth Mercado, Patricia Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.event.cityCorrienteses
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleX Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess