Mostrar el registro sencillo del ítem

The teaching training and the professional exercise of novels teachers in history

dc.contributor.authorRosso, Irma Esther
dc.contributor.authorAlcalá, María Teresa
dc.date.accessioned2022-08-29T19:27:59Z
dc.date.available2022-08-29T19:27:59Z
dc.date.issued2016-11-29
dc.identifier.citationRosso, Irma Esther y Alcalá, María Teresa, 2009. La formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en Historia. Revista del Instituto de Investigaciones en Educación. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 9, p. 49-70. ISSN 1853-1393. http://dx.doi.org/10.30972/riie.092392
dc.identifier.issn1853-1393
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50057
dc.description.abstractEl ejercicio de la docencia se considera como un proceso continuo desde la etapa de estudiante de la carrera del profesorado en Historia hasta la inserción laboral. Es decir, que la universidad avala la formación disciplinar de sus egresados y los acredita para la práctica profesional. Situación cierta, aunque, en la realidad, el inicio de la docencia, significa enfrentarse a una serie de problemas generalmente no abordados en la institución de formación docente. Mediante relatos de docentes noveles analizamos situaciones referidas a: temores, inseguridades, incertidumbres que experimentan al transitar esta etapa inicial del ejercicio profesional. Para aproximarnos a las vicisitudes que vivencian y marcan a estos docentes indagamos sus procesos de socialización profesional y de conformación del conocimiento profesional a través de la investigación biográfica y narrativa.es
dc.description.abstractThe exercise of teaching is considered as a continuous process from the student stage of the career of teachers in History to the insertion of labor. That is, the university endorses the disciplinary training of its graduates and accredits them for professional practice. True, although, in reality, the beginning of teaching, means facing a series of problems not usually addressed in the institution of teacher training. Through stories from novice teachers, we analyze situations related to: fears, uncertainties, uncertainties that they experience during this initial stage of the professional exercise. In order to approach the vicissitudes that live and mark these teachers, we investigate their processes of professional socialization and the formation of professional knowledge through biographical and narrative research. en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 49-70
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidadeses
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/riie/article/view/2392
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.30972/riie.092392
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigaciones en Educación, 2016, no. 9, p. 59-70.es
dc.subjectProfesores Noveleses
dc.subjectInserción profesionales
dc.subjectSocialización Profesionales
dc.subjectModelos de expertoses
dc.subjectNew Professorsen
dc.subjectProfessional insertionen
dc.subjectProfessional socializationen
dc.subjectModels of expertsen
dc.titleLa formación docente y el ejercicio profesional de los noveles profesores en Historiaes
dc.titleThe teaching training and the professional exercise of novels teachers in historyen
dc.typeArtículo
unne.affiliationFil: Rosso, Irma Esther. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
unne.affiliationFil: Alcalá, María Teresa. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
unne.journal.titleRevista del Instituto de Investigaciones en Educación
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadResistencia
unne.journal.numberno. 9


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess