Mostrar el registro sencillo del ítem

Study on the figures of migration and trajectories of university students of educational sciences, from the act of narrating

dc.contributor.authorLeiva, Guadalupe Rocío del Valle
dc.date.accessioned2022-08-29T19:27:58Z
dc.date.available2022-08-29T19:27:58Z
dc.date.issued2019-04-11
dc.identifier.citationLeiva, Guadalupe Rocío del Valle, 2020. Estudio sobre las figuras del migrar y trayectorias de estudiantes universitarios de ciencias de la educación, a partir del acto de narrar. Revista del Instituto de Investigaciones en Educación. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, vol. 8, no. 11, p. 101-121. ISSN 1853-1393. http://dx.doi.org/10.30972/riie.8113645
dc.identifier.issn1853-1393
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50051
dc.description.abstractEl artículo presenta los avances de una tesis del Doctorado en Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) dirigida por el Dr. Carlos Cullen (UBA), la cual se realiza desde el año 2014 en el marco del plan de trabajo de una beca doctoral CONICET-UNNE, titulada “Movimientos migratorios de estudiantes universitarios: narrativas familiares”. Cabe destacar, que el plan de beca doctoral es dirigido por la Dra. Anahí Mastaché (UBA) y co-dirigido por la Mgter. María Teresa Alcalá (UNNE). El trabajo realiza el seguimiento de las trayectorias de los estudiantes universitarios correspondientes a la cohorte 2014 de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la UNNE, centrándose en al menos dos figuras del migrar, las que han sido emergentes a partir de la primera aproximación al objeto de estudio: el estudiante que realizó un desplazamiento geográfico; el estudiante que se constituye en la primera generación de su familia que inicia sus estudios superiores, y el estudiante que ha realizado otros estudios profesionales previos al ingreso a la carrera universitaria en estudio. Esta investigación se inscribe en el paradigma interpretativo. La investigación posibilita la comprensión del fenómeno desde el significado atribuido por los sujetos, lo cual nos lleva necesariamente a comprender el sentido atribuido en el ejercicio de relatar tales acontecimientos significativos y experiencias vivenciadas en cada uno de los movimientos migratorios en relación con las trayectorias académicas de los estudiantes universitarios, desde la acción del narrar.es
dc.description.abstractThe article presents the advances of a thesis of the Doctorate in Education of the National University of Entre Ríos (UNER) directed by Dr. Carlos Cullen (UBA), which has been carried out since 2014 within the framework of the work plan of a doctoral fellowship CONICET-UNNE, entitled "Migratory movements of university students: family narratives". It should be noted that the doctoral fellowship plan is directed by Dr. Anahí Mastaché (UBA) and co-directed by the Mgter. María Teresa Alcalá (UNNE). The work tracks the trajectories of university students corresponding to the 2014 cohort of Education Sciences of the Faculty of Humanities of the UNNE, focusing on at least two figures of migration, which have been emerging from the first Approach to the object of study: the student who made a geographical displacement; the student who is constituted in the first generation of his family that initiates his superior studies, and the student that has realized other professional studies previous to the entrance to the university race in study. This research is part of the interpretive paradigm. The research enables the understanding of the phenomenon from the meaning attributed by the subjects, which necessarily leads us to understand the sense attributed in the exercise of relating such significant events and experiences experienced in each of the migratory movements in relation to the academic trajectories of the university students, from the action of narratingen
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 101-121
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidadeses
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/riie/article/view/3645
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.30972/riie.8113645
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigaciones en Educación, 2017, vol. 8, no. 11, p. 101-121.es
dc.subjectFigurases
dc.subjectMigrares
dc.subjectTrayectoriases
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectNarrares
dc.subjectFiguresen
dc.subjectMigrateen
dc.subjectTrajectoriesen
dc.subjectUniversity studentsen
dc.subjectNarrateen
dc.titleEstudio sobre las figuras del migrar y trayectorias de estudiantes universitarios de ciencias de la educación, a partir del acto de narrares
dc.titleStudy on the figures of migration and trajectories of university students of educational sciences, from the act of narratingen
dc.typeArtículo
unne.affiliationFil: Leiva, Guadalupe Rocío del Valle. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
unne.journal.titleRevista del Instituto de Investigaciones en Educación
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadResistencia
unne.journal.volume8
unne.journal.number11


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess