El acompañamiento a practicantes en períodos de formación : una mirada desde el estado del arte
Resumen
Es intención de este trabajo comunicar el primer avance de una investigación en curso sobre “Modos de acompañamiento en el ciclo de prácticas de la enseñanza en la formación docente”, a través de un caso en profundidad y desde una lógica cualitativa. El avance al que se hace referencia, progresa sobre la estructura argumentativa de la investigación la cual se circunscribe, en este artículo, al estado del arte sobre la temática como uno de los caminos de ingreso al conocimiento del objeto. Se retoman experiencias, investigaciones y ensayos que al respecto se tuvo oportunidad de analizar frente a la vasta producción de conocimientos en el campo de la investigación educativa. The aim of this work is to put forward the first advance of a research in process on “Backing devices for teacher training”, considering an in-depth study case and a bearing in mind a qualitative logic. The advance mentioned is based on the argumentative structure of the research, which is taken into account for this article, that is the state-of-the-art on the theme as one of the ways to start having knowledge about the object. Taking into account the experiences, research works and tests that were able to be analyzed out of the vast production of information in the field of the educational research.
Colecciones
- Artículos de revista [1099]