Odontología geriátrica. Satisfacción de la atención en servicios de Corrientes capital
Geriatric dentistry. Satisfaction of care in services Corrientes capital;
Odontología geriátrica. A Satisfago do atendimento nos servidos de Corrientes capital
Fecha
2021-08-02Autor
Tropeano, Nidia
D’Angelo, Silvia Beatriz
Zurita, Alfredo Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La opinión de los pacientes y la satisfacción de la atención odontológica fueron relevantes porque proporcionaron elementos para mejorar dicha atención y colaborar en el bienestar de las personas.Se describió la satisfacción de la atención odontológica recibida en 142 pacientes de ambos sexos entre 60 y 90 años que demandaron por primera vez atención odontológica en cátedras clínicas de la Facultad de Odontología, Universidad Nacional del Nordeste.Mediante encuesta cerrada se interrogó acerca de la satisfacción de la atención recibida en otros servicios odontológicos de la ciudad de Corrientes.61% concurrió a la consulta por tratamiento mutilante; 99% manifestó que su demanda fue cubierta por el servicio de atención. 45% refirió una demora en la atención menor a 9 días y 87% no recibió información sobre el tratamiento realizado y cuidado bucal. 61% consideraron como muy buena la atención recibida, 30% buena y 4% entre regular y mala. A opiniao dos pacientes e a satisfagao no atendimento odontológico foram relevantes, porque ofereceram elementos que podem melhorar o atendimento e colaborar com o bem-estar das Pessoas. Descreveu-se a satisfagao no atendimento odontológico recebido por 142 pacientes, de ambos sexos, entre 60 e 90 anos, que solicitaram por primeira vez atendimento odontológico em cátedras clínicas da Faculdade de Odontologia, na Universidade Nacional do Nordeste. Através de uma pesquisa fechada, eles foram questionados sobre a satisfagao no atendimento recebido em outros servigos odontológicos da cidade de Corrientes. 61% se dirigiu á consulta por tratamento mutilante; 99% manifestou que sua demanda foi coberta pelo servigo de atendimento. 45% declarou uma demora no atendimento menor a 9 dias e 87% nao recebeu informagao sobre o tratamento realizado e higiene bucal. 61% consideraram muito bom o atendimento recebido, 30% bom e 4% entre regular e ruim. Patients' opinion and dental care satisfaction were relevant because they provided elements to improve the stated care and to assist in people's Well-being. A description was made about the satisfactionfor the dental care received by 142 patients of both genders between the ages of 60 and 90 that requested dental care for the first time at the clinical classes of the College of Dentistry, Northeastern National University. Patients were inquired through a closed survey about the satisfaction with the care received in other dental service providers in the city of Corrientes. 61% was to the consultation for mutilative treatment; 99% report that their request was fulfilled by the advisory service. 45% reported an appointment delay lesser than 9 days and 87% did not receive information about the procedure performed and oral care. 61% considered the assistance received to be very good, 30% good and 4% between average and poor.
Colecciones
- Artículos de revista [303]