Mostrar el registro sencillo del ítem
Pueblos indígenas y educación en América Latina interrogantes para el siglo XXI
| dc.contributor.author | Artieda, Teresa Laura | |
| dc.contributor.author | Rosso, Laura Liliana | |
| dc.contributor.author | Castillo, Elizabeth | |
| dc.date.accessioned | 2022-07-05T19:22:00Z | |
| dc.date.available | 2022-07-05T19:22:00Z | |
| dc.date.issued | 2020-05-22 | |
| dc.identifier.citation | Artieda, Teresa Laura, Rosso, Laura Liliana y Castillo, Elizabeth, 2020. Pueblos indígenas y educación en América Latina interrogantes para el siglo XXI. De Prácticas y Discursos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales, vol. 9, no. 13, p. 1-8. ISSN 2250-6942. | |
| dc.identifier.issn | 2250-6942 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48685 | |
| dc.description.abstract | En lo que va corrido de este nuevo siglo, la situación de los pueblos originarios de América Latina, la vida en sus territorios y la pervivencia de sus culturas ancestrales expresan una dramática situación de vulnerabilidad. Aunque a finales de los años noventa del pasado siglo, el reconocimiento de derechos culturales ylas proclamas multiculturales fueron el rasgo común en toda la región, y con posterioridad las Naciones Unidas proclamaron el Primer Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo (1995-2004), muchas de sus condiciones de existencia han desmejorado notoriamente. Si bien existe un avance en materia de reconocimiento jurídico, la dureza del modelo económico ha puesto en situación de desventaja a las poblaciones étnicas. | es |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.format.extent | p. 1-8 | |
| dc.language | spa | |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudio Sociales | es |
| dc.relation.uri | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/4410 | |
| dc.relation.uri | http://dx.doi.org/10.30972/dpd.9134410 | |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.source | De Prácticas y Discursos, 2020, vol. 9, no. 13, p. 1-8. | es |
| dc.subject | Pueblos indígenas | es |
| dc.subject | Educación | es |
| dc.subject | América Latina | es |
| dc.title | Pueblos indígenas y educación en América Latina interrogantes para el siglo XXI | es |
| dc.type | Artículo | es |
| unne.affiliation | Fil: Artieda, Teresa Laura. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | |
| unne.affiliation | Fil: Rosso, Laura Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | |
| unne.affiliation | Fil: Castillo, Elizabeth. Universidad del Cauca; Colombia. | |
| unne.journal.title | De Prácticas y Discursos | |
| unne.journal.pais | Argentina | |
| unne.journal.ciudad | Resistencia | |
| unne.journal.volume | vol. 9 | |
| unne.journal.number | no. 13 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [1390]










