Mostrar el registro sencillo del ítem

Governmentality of the teaching conflict in the Chaco territory in 2016. “Grind down the coexistence”

dc.contributor.authorGraciosi Barrios, Marcelo Alejandro
dc.date.accessioned2022-07-05T19:21:56Z
dc.date.available2022-07-05T19:21:56Z
dc.date.issued2019-05-10
dc.identifier.citationGraciosi, Marcelo, 2019. Un análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto Al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia”. De Prácticas y Discursos. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudios Sociales, vol. 8, no. 11, p. 247-268. ISSN 2250-6942.
dc.identifier.issn2250-6942
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48674
dc.description.abstractEl presente trabajo es un intento de problematizar ciertos rasgos de la actualidad social en el territorio chaqueño. En particular, nos interesa observar los mecanismos de poder por medio de los cuales los funcionarios del Estado provincial buscan gobernar conflictos que involucran a asalariados estatales; específicamente fijamos nuestra atención en las estrategias que se orientan a regular los conflictos que involucran a docentes estatales de la provincia del Chaco en 2016.es
dc.description.abstractThis work tries to problematize certains elements of the present social situation in the Chaco territory). In this particular case, we’re interested in the observation of mechanisms for state power, through which the government tries to settle the conflicts with state workers. The specific focus of this work are the strategies to settle the teaching conflict of Chaco in 2016.en
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 247-268
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Centro de Estudio Socialeses
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/3815
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.30972/dpd.8113815
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceDe Prácticas y Discursos, 2019, vol. 8, no. 11, p. 247-268.es
dc.subjectGubernamentalidades
dc.subjectConflictos docenteses
dc.subjectEstado provinciales
dc.subjectGovernmentalityen
dc.subjectTeaching conflicten
dc.subjectProvincial stateen
dc.titleUn análisis desde la perspectiva de la gubernamentalidad respecto al conflicto docente en el territorio chaqueño en 2016. “El desgaste de la convivencia”es
dc.titleGovernmentality of the teaching conflict in the Chaco territory in 2016. “Grind down the coexistence”en
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Graciosi Barrios, Marcelo Alejandro. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
unne.journal.titleDe Prácticas y Discursos
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadResistencia
unne.journal.volumevol. 8
unne.journal.numberno. 11


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess