Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLucero, Irma Irene
dc.contributor.authorGhione, Lucrecia Emilia
dc.contributor.authorCabanillas Mendoza, Cintia
dc.contributor.authorGilabert, Romina del Milagro
dc.contributor.authorBrizuela, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2022-06-10T12:01:39Z
dc.date.available2022-06-10T12:01:39Z
dc.date.issued2018-05-09
dc.identifier.issn2422-6429
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48272
dc.description.abstractPlanificar las situaciones de enseñanza-aprendizaje supone tomar decisiones vinculadas al qué, cómo y con qué enseñar y evaluar. El desafío más grande con el que se encuentra el futuro profesor en las prácticas de residencia es el diseño de las clases, no sólo para motivar, sino para que los alumnos comprendan los fenómenos físicos o químicos que se están trabajando en el aula de ciencias. En este trabajo se muestran algunas secuencias de actividades usadas por practicantes de los profesorados de Física y de Química, en aulas de escuelas secundarias. Se presenta el análisis de las consignas, desde la enseñanza para la comprensión, discriminando los desempeños de comprensión de la física o la química presentes en cada actividad. Este análisis es considerado relevante porque hace tomar conciencia al profesor de qué se espera del alumno para asegurarnos que aprende, asumiendo que aprender en ciencias naturales es comprender el modelo involucrado para explicar un determinado fenómeno. es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 88-99
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensuraes
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/2877
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.30972/eitt.402877
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceExtensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica, 2018, vol. 4, p. 88-99.es
dc.subjectActividadeses
dc.subjectDesempeños de comprensiónes
dc.subjectEnseñanza de la física y la químicaes
dc.subjectResidencia docentees
dc.titleEnseñar para la comprensión de fenómenos físicos y químicos en la residencia docentees
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Lucero, Irma Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Ghione, Lucrecia Emilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Cabanillas Mendoza, Cintia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Gilabert, Romina del Milagro. Universidad Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Brizuela, Miguel Ángel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.journal.titleExtensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadCorrientes
unne.journal.volumevol. 4


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess