Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar para la comprensión de fenómenos físicos y químicos en la residencia docente
| dc.contributor.author | Lucero, Irma Irene | |
| dc.contributor.author | Ghione, Lucrecia Emilia | |
| dc.contributor.author | Cabanillas Mendoza, Cintia | |
| dc.contributor.author | Gilabert, Romina del Milagro | |
| dc.contributor.author | Brizuela, Miguel Ángel | |
| dc.date.accessioned | 2022-06-10T12:01:39Z | |
| dc.date.available | 2022-06-10T12:01:39Z | |
| dc.date.issued | 2018-05-09 | |
| dc.identifier.issn | 2422-6429 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48272 | |
| dc.description.abstract | Planificar las situaciones de enseñanza-aprendizaje supone tomar decisiones vinculadas al qué, cómo y con qué enseñar y evaluar. El desafío más grande con el que se encuentra el futuro profesor en las prácticas de residencia es el diseño de las clases, no sólo para motivar, sino para que los alumnos comprendan los fenómenos físicos o químicos que se están trabajando en el aula de ciencias. En este trabajo se muestran algunas secuencias de actividades usadas por practicantes de los profesorados de Física y de Química, en aulas de escuelas secundarias. Se presenta el análisis de las consignas, desde la enseñanza para la comprensión, discriminando los desempeños de comprensión de la física o la química presentes en cada actividad. Este análisis es considerado relevante porque hace tomar conciencia al profesor de qué se espera del alumno para asegurarnos que aprende, asumiendo que aprender en ciencias naturales es comprender el modelo involucrado para explicar un determinado fenómeno. | es |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.format.extent | p. 88-99 | |
| dc.language | spa | |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura | es |
| dc.relation.uri | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/2877 | |
| dc.relation.uri | http://dx.doi.org/10.30972/eitt.402877 | |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
| dc.source | Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica, 2018, vol. 4, p. 88-99. | es |
| dc.subject | Actividades | es |
| dc.subject | Desempeños de comprensión | es |
| dc.subject | Enseñanza de la física y la química | es |
| dc.subject | Residencia docente | es |
| dc.title | Enseñar para la comprensión de fenómenos físicos y químicos en la residencia docente | es |
| dc.type | Artículo | es |
| unne.affiliation | Fil: Lucero, Irma Irene. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | |
| unne.affiliation | Fil: Ghione, Lucrecia Emilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | |
| unne.affiliation | Fil: Cabanillas Mendoza, Cintia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | |
| unne.affiliation | Fil: Gilabert, Romina del Milagro. Universidad Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | |
| unne.affiliation | Fil: Brizuela, Miguel Ángel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina. | |
| unne.journal.title | Extensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica | |
| unne.journal.pais | Argentina | |
| unne.journal.ciudad | Corrientes | |
| unne.journal.volume | vol. 4 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revista [764]










