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dc.contributor.authorArmúa, Aurora Cristina
dc.contributor.authorGonzález, Viridiana
dc.contributor.authorObregón, Sandra Teresita
dc.contributor.authorSoto Oca, María Helena
dc.contributor.authorCubilla, María Victoria
dc.date.accessioned2022-06-10T12:01:37Z
dc.date.available2022-06-10T12:01:37Z
dc.date.issued2016-03-28
dc.identifier.issn2422-6424
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48266
dc.description.abstractDesde el año 2012, en el marco de la asignatura Didáctica de la Biología y Práctica de Residencia (FaCEN A-UNNE), se inició una experiencia sobre el tratamiento de uno de los temas centrales del programa: “Estrategias Didácticas”, desde el enfoque de la EpC. La Enseñanza para la Comprensión (EpC) se centra en la búsqueda de estrategias didácticas para que, tanto los docentes como los alumnos, participen activamente en la construcción y la comprensión del conocimiento.Desde esta mirada, nos propusimos incorporar la propuesta metodológica en la propia práctica docente. Esto implicaría un cambio gradual en la selección y organización de las estrategias didácticas en la formación de los futuros profesores en Biología.En este contexto, en el presente trabajo se dan conocer los resultados de la propuesta didáctica utilizada para la enseñanza del contenido “Estrategias Didácticas”: uno de los temas centrales del programa de la asignatura, tomando de referencia el marco teórico de la EpC. Dicha propuesta se llevó a cabo con un grupo de 30 alumnos, quienes durante el año 2014 se encontraban cursando la asignatura. es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 208-213
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensuraes
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/3009
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.30972/eitt.303009
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceExtensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica, 2016, vol. 3, p. 208-213.es
dc.subjectEnseñanza para la comprensiónes
dc.subjectDidáctica de la biología y práctica de residenciaes
dc.subjectArticulación nivel medio y superiores
dc.subjectEstrategias didácticases
dc.titleDiseño e implementación de estrategias didácticas en las prácticas de residencia en biología según el marco conceptual de la enseñanza para la comprensiónes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Armúa, Aurora Cristina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: González, Viridiana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Obregón, Sandra Teresita. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Soto Oca, María Helena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Cubilla, María Victoria. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.journal.titleExtensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadCorrientes
unne.journal.volumevol. 3


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