Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDapozo, Gladys Noemí
dc.contributor.authorGreiner, Cristina Liliam
dc.contributor.authorPetris, Raquel Herminia
dc.date.accessioned2022-06-10T12:01:26Z
dc.date.available2022-06-10T12:01:26Z
dc.date.issued2016-03-28
dc.identifier.issn2422-6424
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48230
dc.description.abstractLos profesionales formados en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) utilizan sus conocimientos para entender cómo funciona el mundoy resolver problemas, utilizandocomputadoras y otras herramientas tecnológicas. La problemática que se plantea a nivel mundial es una marcada disminución de estudiantes en estas carreras, y escasez de recursos humanos calificados, cuando paradójicamente son altamente demandados. En este trabajo se presenta una reseña de los esfuerzos institucionales que se realizan para apoyar a los ingresantes de las carreras STE M que se ofrecen en esta unidad académica y se describe una experiencia innovadora de incorporación de herramientas lúdicas como modalidad de aprestamiento para los ingresantes a la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional del Nordeste. Los resultados indican que la experiencia fue positiva para la comprensión de los conceptos propios de la asignatura, dándose además una leve mejoría en el desempeño de los alumnos.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 228-234
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensuraes
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/3024
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.30972/eitt.303024
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceExtensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica, 2016, vol. 3, p. 228-234.es
dc.subjectVocaciones STEMes
dc.subjectDidáctica de la programaciónes
dc.subjectHerramientas lúdicases
dc.titleEstrategias innovadoras para favorecer el ingreso y la permanencia en carreras STEMes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Dapozo, Gladys Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Greiner, Cristina Liliam. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Petris, Raquel Herminia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.journal.titleExtensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadCorrientes
unne.journal.volumevol. 3


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess