Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaputo, Liliana Noemí
dc.contributor.authorEspinoza, Ricardo Ramón Fabián
dc.contributor.authorBordón, Paula Daniela
dc.contributor.authorPorcel, Eduardo Adolfo
dc.contributor.authorAyala, María R. A.
dc.date.accessioned2022-06-10T12:01:21Z
dc.date.available2022-06-10T12:01:21Z
dc.date.issued2021-05-06
dc.identifier.issn2422-6424
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48209
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objetivo indagar sobre los saberes de divisibilidad de los estudiantes a través de sus respuestas a dos ítems de una evaluación mediante un análisis didáctico en el que se emplearon los resultados obtenidos por la herramienta Análisis Estadístico Implicativo (ASI). De este modo se quiere identificar definiciones, propiedades, procedimientos y argumentos y las relaciones conceptuales que se establecen entre estos objetos en las prácticas realizadas por los estudiantes.ASI, a partir de la hipótesis de que, si un ítem a es más complejo que otro b, permite detectar relaciones del tipo “si a, entonces, casi siempre b”, a las cuales se las denomina cuasi-implicaciones o reglas. Estas relaciones se presentan mediante un “grafo implicativo” para una mejor interpretación de los resultados obtenidos.A modo general, se observaron relaciones de intensidades menores a 0.9 lo que permite afirmar que pocos estudiantes lograron establecer relaciones conceptuales que den cuenta de un alto grado de comprensión respecto a la divisibilidad de números enteros.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 19-30
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensuraes
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/4762
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.30972/eitt.704762
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceExtensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica, 2021, vol. 7, p. 19-30.es
dc.subjectComprensión de divisibilidades
dc.subjectAnálisis estadístico implicativoes
dc.subjectCuasi-implicacioneses
dc.titleAnálisis didáctico de conocimientos previos sobre divisibilidad, de estudiantes que ingresan a la universidad usando como herramienta el ‘análisis estadístico implicativo’es
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Caputo, Liliana Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Espinoza, Ricardo Ramón Fabián. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Bordón, Paula Daniela. Universidad Nacional del Nordeste
unne.affiliationFil: Porcel, Eduardo Adolfo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Ayala, María R. A. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.journal.titleExtensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadCorrientes
unne.journal.volumevol. 7


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess