Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero, José Luis
dc.contributor.authorCaputo, Liliana Noemí
dc.contributor.authorPorcel, Eduardo Adolfo
dc.contributor.authorFerrari, Elvira Eva
dc.date.accessioned2022-06-10T12:01:04Z
dc.date.available2022-06-10T12:01:04Z
dc.date.issued2016-03-28
dc.identifier.issn2422-6464
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48138
dc.description.abstractEn este trabajo se describe el desempeño de los estudiantes que cursaron las asignaturas del plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Agrimensura, de la Facultad de ciencias exactas y naturales y Agrimensura de la universidad Nacional del Nordeste (FAcenA-unne), en el periodo 2011-2014. La información del resultado del cursado de dichas asignaturas, se analizó mediante la técnica de datos composicionales. Se observó que las mayores deficiencias en el rendimiento académico se presentan en las asignaturas de ciencias básicas, en las cuales los porcentajes de regularización no superan el 50%. esta situación se registra fuertemente en las asignaturas de primer año del primer cuatrimestre, siendo elevado el porcentaje de alumnos libres por asistencia. esta información permitirá apoyar el proceso de monitoreo de la implementación del plan de estudios, actividad comprometida en el proceso de acreditación de la carrera. es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 104-112
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensuraes
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/2998
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.30972/eitt.302998
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceExtensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica, 2016, vol. 3, p. 104-112.es
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectNivel universitarioes
dc.subjectDatos composicionaleses
dc.subjectGráficos ternarioses
dc.subjectEnvolvente convexaes
dc.titleAnálisis de datos composicionales para el monitoreo del desempeño de estudiantes de una carrera universitaria de grado. El caso de Ingeniería en Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordestees
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Romero, José Luis. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Caputo, Liliana Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Porcel, Eduardo Adolfo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Sanabria, Norberto Argentino. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.journal.titleExtensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadCorrientes
unne.journal.volumevol. 3


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess