Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorObregón, César A.
dc.contributor.authorRomero, Verónica Lorena
dc.contributor.authorGodoy, Angelina M.
dc.contributor.authorRomero, Bárbara G.
dc.contributor.authorFernández, Patricia M.
dc.contributor.authorKowalewski, Martín Miguel
dc.date.accessioned2022-06-10T12:01:01Z
dc.date.available2022-06-10T12:01:01Z
dc.date.issued2021-05-06
dc.identifier.issn2422-6453
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48125
dc.description.abstractEn el marco del proyecto "Conocer para conservar nuestra diversidad biológica",guías del área de Educación Ambiental de la Estación Biológica Corrientes (EBCO,CONICET) y docentes y alumnos/as de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturalesy Agrimensura (FaCENA, UNNE) realizaron actividades de taller en el aula y en elParque Provincial San Cayetano para estudiantes de primer grado pertenecientes ala Escuela Primaria N° 553 "San Cayetano" (San Cayetano, Corrientes). El objeti-vo de estas actividades fue la comprensión de los distintos tipos de coberturas quetienen los animales terrestres y acuáticos de la Región. La metodología empleadaincluyó la articulación entre el contenido curricular trabajado por los docentes dela escuela y las actividades ofrecidas por el área de Educación ambiental, desde laidentificación de estructuras, las especies animales que las poseen y los ambientes que habitan. Los conceptos desarrollados giraron en torno a las adaptacionesde los animales, los tipos de cobertura que poseen (pelos, escamas, plumas) y sus formas corporales. Estos conceptos, repasados en aula con un fuerte componentede lecto-comprensión fueron puestos en práctica a partir de una visita guiada a unambiente natural protegido, el Parque Provincial San Cayetano (San Cayetano, Co-rrientes). Tanto los conceptos teóricos como los prácticos fueron implementados apartir del juego, lo que impactó positivamente sobre la asimilación de los conceptosen los niños y niñas de entre 6 a 7 años. Por lo tanto, estas actividades permitenconcluir que la exploración del conocimiento en espacios no formales en articulación con el curriculum refuerza significativamente el conocimiento de la naturalezay promueve valores de conservación.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 100-107
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensuraes
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/4768
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.30972/eitt.704768
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceExtensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica, 2021, vol. 7, p. 100-107.es
dc.subjectSensibilizaciónes
dc.subjectAmbientees
dc.subjectCurriculares
dc.subjectArticulaciónes
dc.titleDime con que te cubres y te diré quién eres : estrategias de educación no formal como herramienta de conservaciónes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Obregón, César A. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Romero, Verónica Lorena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Godoy, Angelina M. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Romero, Bárbara G. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Fernández, Patricia M. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Kowalewski, Martín Miguel. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.journal.titleExtensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadCorrientes
unne.journal.volumevol. 7


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess