Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendoza, María Elizabeth
dc.contributor.authorCaputo, Liliana Noemí
dc.contributor.authorPorcel, Eduardo Adolfo
dc.date.accessioned2022-06-10T12:00:59Z
dc.date.available2022-06-10T12:00:59Z
dc.date.issued2019-06-19
dc.identifier.issn2422-6445
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/48117
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objetivo presentar un método de Estadística multivariada llamado Análisis Estadístico Implicativo (ASI) que permite determinar los conocimientos de los estudiantes (materializados en sus respuestas a distintos ítems de evaluación) así como las relaciones conceptuales que entre ellos establecen los sujetos evaluados. ASI, a diferencia de los métodos clásicos de asociación de variables, permite detectar relaciones del tipo “si p, entonces, casi siempre q”, a las cuales se las denomina cuasi-implicaciones o reglas. Estas relaciones se presentan mediante un “grafo implicativo” que permite la mejor interpretación de las relaciones mencionadas. Para lograr el objetivo propuesto en este artículo, se utilizó ASI para analizar un ítem de evaluación de una prueba de diagnóstico suministrada a ingresantes a Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Agrimensura e Ingeniería en Electrónica al inicio del año lectivo 2017 y se realizó una comparación entre las relaciones detectadas según los alumnos pertenezcan a una u otra carrera. A modo general, se observaron saberes y relaciones conceptuales establecidos por los alumnos que dan cuenta de su escasa evolución del pensamiento aritmético al algebraico, independientemente de la carrera a la que pertenecen.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 53-60
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensuraes
dc.relation.urihttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/eitt/article/view/3736
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.30972/eitt.503736
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceExtensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica, 2019, vol. 5, p. 53-60.es
dc.subjectCuasi implicacioneses
dc.subjectGrafo implicativoes
dc.subjectIngresantes a ingenieríases
dc.subjectOperaciones con números realeses
dc.titleAnálisis estadístico implicativo de los conocimientos previos sobre propiedades de operaciones con números reales de ingresantes a carreras de ingeniería de FACENAes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Mendoza, María Elizabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Caputo, Liliana Noemí. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.affiliationFil: Porcel, Eduardo Adolfo. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Argentina.
unne.journal.titleExtensionismo, Innovación y Transferencia Tecnológica
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadCorrientes
unne.journal.volumevol. 5


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess