Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFogar, Mariela del Carmen
dc.date.accessioned2022-06-01T18:27:00Z
dc.date.available2022-06-01T18:27:00Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationFogar, Mariela del Carmen, 2001. La enseñanza de la ética en 3er. ciclo de E.G.B y polimodal. Nordeste. Docencia. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 15, p. 75-130. ISSN 0328-6002.es
dc.identifier.issn0328-6002es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/47980
dc.description.abstractHasta 1995, año en que se sanciona la Ley Federal de Educación, la problemática de la educación moral en la escuela apenas era un tema de interés de algunos docentes que intentábamos una experiencia aislada, con poca bibliografía al alcance y experiencias escasas y no sistematizadas. Con la incorporación de Formación Ética y Ciudadana en el nuevo curriculum se abrió la posibilidad de compartir experiencias y seguir estudiando, pero ahora ya en el contexto de las exigencias de la nueva política educativa. De la misma manera, la adscripción a la cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza, permitió sistematizar experiencias e investigar en tomo a esta problemática desde la doble dimensión que abarca: la disciplinar y la pedagógico - didáctica, ambas inmersas en una crisis desatada por el actual proceso de las ciencias, y las transformaciones políticas, económicas, sociales - y sobre todo institucionales - propias del mundo globalizado. El presente trabajo tiene un carácter exploratorio - descriptivo. Está estructurado en subtemas. En primer lugar se realiza un encuadre de la problemática moral de nuestro tiempo, del porqué y para qué de la educación ética en el marco del advenimiento de una nueva cultura que toma necesaria la reflexión sobre los viejos y nuevos problemas éticos. En segundo lugar, se describe el espacio curricular que conforma en la actual propuesta educativa y algunas reflexiones críticas al respecto, vinculando con ello, los fundamentos psicológicos, pedagógicos y políticos de su enseñanza. Finalmente se presenta una propuesta para el trabajo en las escuelas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidadeses
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceNordeste. Docencia, 2001, no. 15, p. 75-130.es
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectÉticaes
dc.subjectLey Federal de Educaciónes
dc.titleLa enseñanza de la ética en 3er. ciclo de E.G.B y polimodales
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Fogar, Mariela del Carmen. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadResistenciaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess