Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero, Mirian Celeste
dc.date.accessioned2022-05-24T12:54:56Z
dc.date.available2022-05-24T12:54:56Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationRomero, Mirian Celeste. 2001. El rol del maestro como orientador en la construcción de la moralidad autónoma del niño y del grupo de aprendizaje: En salas de maternal y de infantes. Nordeste. Docencia. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 14, p. 47-51. ISSN 0328-6002.es
dc.identifier.issn0328-6002es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/47818
dc.description.abstractLa acentuada crisis de valores por la que atraviesa nuestra sociedad, se manifiesta en situaciones concretas de discriminación, violencia y marginación, entre otras, que no son ajenas a la realidad de las instituciones educativas en general. Lamentablemente en el ámbito de la Educación inicial, el terreno de lo “socio-moral”, “actitudinal” y lo relacionado con situaciones de agresividad y violencia, con frecuencia, se lo aborda aún de manera intuitiva. La presente publicación fue presentada como trabajo final de “investigación-acción” luego de la adscripción que realice en la actual cátedra a mi cargo, “Didáctica especial de los jardines maternales”, durante el periodo de 1990 a 1994. Hoy aquí con algunas modificaciones y correcciones de estilo, con el fin de enriquecer y ampliar la formación de formadores de la Educación inicial que, sin duda, debe dar una respuesta concreta desde su ámbito específico ya que el educador de este nivel, desde su rol profesional, posee un espacio privilegiado de acción como agente de transformación social. Puesto que la Libertad y Justicia como formas de vida, pueden ser desarrolladas o atrofiadas ya desde la primera infancia. La acentuada crisis de valores por la que atraviesa nuestra sociedad, se manifiesta en situaciones concretas de discriminación, violencia y marginación, entre otras, que no son ajenas a la realidad de las Instituciones Educativas en general. Lamentablemente, en el ámbito de la Educación Inicial, el terreno de lo "socio-moral", "actitudinal" y lo relacionado con situaciones de agresividad y violencia, con frecuencia, se lo aborda aún de manera intuitiva. La presente publicación fue presentada como trabajo final de "investigación-acción" luego de la adscripción que realice en la actual cátedra a mi cargo los Jardines Maternales", durante "Didáctica Especial de durante el periodo de 1990 a 1994. Hoy, la presento aquí con algunas modificaciones y correcciones de estilo, con el fin de enriquecer y ampliar la formación de formadores de la Educación Inicial que, sin duda, debe dar una respuesta concreta desde su ámbito específico ya que el educador de este nivel, desde su rol profesional posee un espacio privilegiado de acción como agente de transformación social, puesto que la Libertad y la Justicia como formas de vida, pueden ser desarrolladas o atrofiadas ya desde la primera infancia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidadeses
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceNordeste. Docencia, 2001, no. 14, p. 5-21.es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectJardín maternales
dc.subjectDidáctica especiales
dc.subjectRol del docentees
dc.titleEl rol del maestro como orientador en la construcción de la moralidad autónoma del niño y del grupo de aprendizaje : en salas de maternal y de infanteses
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Romero, Mirian Celeste. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadResistenciaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess