Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlanco, Héctor Danieles
dc.contributor.authorRamírez, Mirta Lilianaes
dc.date.accessioned2020-06-02T22:43:08Z
dc.date.available2020-06-02T22:43:08Z
dc.date.issued2016-07-20es
dc.identifier.citationBlanco, Héctor Daniel y Ramírez, Mirta Liliana, 2016. Acceso diferencial a los establecimientos educativos de nivel inicial y primario : Formosa, Prov. de Formosa. Contribuciones Científicas GAEA. Buenos Aires: Sociedad Argentina de Estudios Geográficos, vol. 28, p. 51-64. ISSN 0328-3194.
dc.identifier.issn0328-3194
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/4233
dc.description.abstractSe analiza la accesibilidad espacial de la población a los equipamientos de educación pública (nivel inicial y nivel primario) de la ciudad de Formosa. Para ello, se aplican técnicas de análisis espacial basadas en medidas de accesibilidad, tales como, densidad, distribución de servicios y usuarios y áreas de influencia. Se obtuvieron los siguientes resultados: a) las áreas de influencia y demanda potencial; b) las distancias recorridas; c) la relación demanda calculada y matrícula; y d) las áreas de acceso diferencial. Se proporciona un panorama de las diferencias significativas en cuanto a los beneficios socio-educativos que genera la distribución de equipamientos colectivos y públicos como los educativos.es
dc.description.abstractSpatial accessibility of the population to public education facilities (initial level and primary level) is analyzed from the city of Formosa. Spatial analysis techniques based accessibility measures, such as density, distribution services and users and areas of influence are applied. The following results were obtained: a) the areas of influence and potential demand; b) the distances covered; c) demand and enrollment ratio calculated; and d) the areas of differential access. Therefore significant differences is provided, in terms of the socio-educational, which generates the distribution of collective and public facilities such as the educational.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 51-64
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Argentina de Estudios Geográficoses
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceContribuciones Científicas GAEA, 2016, vol. 28, p. 51-64.
dc.subjectAccesibilidad espaciales
dc.subjectJusticia espaciales
dc.subjectServicios públicoses
dc.subjectDesarrollo territoriales
dc.subjectSpatial accessibilityes
dc.subjectSpatial justicees
dc.subjectPublic serviceses
dc.subjectTerritorial developmentes
dc.titleAcceso diferencial a los establecimientos educativos de nivel inicial y primario : Formosa, Prov. de Formosaes
dc.typeArtículoes
dc.description.affiliationFil: Blanco, Héctor Daniel. Universidad Nacional de Formosa. Facultad de Humanidades. Gabinete de Geografía; Argentina.es
dc.description.affiliationFil: Blanco, Héctor Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.es
dc.description.affiliationFil: Ramírez, Mirta Liliana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Geografía; Argentina.es
dc.description.affiliationFil: Ramírez, Mirta Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Nordeste; Argentina.es
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadBuenos Aires


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess