Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVeiravé, María Delfinaes
dc.contributor.authorOjeda, Mariana Ceciliaes
dc.contributor.authorNuñez, Claudioes
dc.contributor.authorDelgado, Patricia Malenaes
dc.date.accessioned2020-06-02T22:42:52Z
dc.date.available2020-06-02T22:42:52Z
dc.date.issued2006-10es
dc.identifier.citationVeiravé, María Delfina, et. al., 2006. La construcción de la identidad de los profesores de enseñanza media. Biografías de profesores. Revista Iberoamericana de Educación. Madrid: Organización de Estados Iberoamericanos, vol. 40, no. 3, p. 1-11. ISSN 1681-5653.
dc.identifier.issn1022-6508
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/4224
dc.description.abstractEn este artículo exponemos los avances realizados en torno al estudio sobre la construcción de la identidad de docentes, partiendo de historias de vida y trabajo de cuatro casos de docentes que trabajan en una escuela media de carácter semiurbana de la provincia. Presentamos aquí, las líneas teóricas y los conceptos que aportan elementos para comprender a la identidad docente y que orientan metodológicamente la investigación. Asimismo, identificamos componentes significativos de sus trayectorias vitales y profesionales que están presentes en la construcción que hacen estos profesores de su identidad. La investigación en curso incluye la elaboración de biografías de profesores que se desempeñan en otros contextos: urbanos, periféricos urbanos, lo que nos dará la posibilidad de avanzar en la comprensión de las diferencias y puntos comunes en las condiciones de trabajo y el impacto sobre su práctica y significación de la docencia de nivel medio. El trabajo sigue su marcha, lo que nos da la posibilidad de seguir avanzando en el estudio de casos de profesores de escuelas de la ciudad de Resistencia ubicadas en contextos diversos.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extentp. 1-11
dc.language.isospaes
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanoses
dc.relationhttps://rieoei.org/historico/deloslectores/1509Veirave.pdf
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista Iberoamericana de Educación, 2006, vol. 40, no. 3, p. 1-11.
dc.subjectIdentidad profesionales
dc.subjectIdentidad docentees
dc.subjectBiografías profesionaleses
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectTrabajo docentees
dc.titleLa construcción de la identidad de los profesores de enseñanza media : biografías de profesoreses
dc.typeArtículoes
dc.description.affiliationFil: Ojeda, Mariana Cecilia. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
dc.description.affiliationFil: Nuñez, Claudio. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
dc.description.affiliationFil: Delgado, Patricia Malena. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Veiravé, María Delfina. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.
unne.journal.paisArgentina
unne.journal.ciudadChaco
unne.ISSN-e1681-5653


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess