Mostrar el registro sencillo del ítem

The beginning of the technological pedagogical content knowledge in assistant student to the university. Study of cases

dc.contributor.authorMoreyra, Mara Elisabet
dc.contributor.authorDemuth Mercado, Patricia Belén
dc.date.accessioned2022-05-06T00:00:33Z
dc.date.available2022-05-06T00:00:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMoreyra, Mara Elisabet y Demuth Mercado, Patricia Belén, 2019. Los inicios del conocimiento didáctico tecnológico del contenido en las adscripciones universitarias. Estudio de casos. Revista Innova Educación. Puno: Instituto Universitario de Investigación Inudi Perú, vol. 1, no. 4, p. 490-504. ISSN-e 2664-1488.es
dc.identifier.issn2664-1496es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/37780
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objetivo comprender los procesos de Construcción del Conocimiento Didáctico Tecnológico del Contenido en principiantes adscriptos universitarios, considerándolos docentes en formación, en el contexto de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. Teniendo en cuenta el contexto universitario, buscamos profundizar y ampliar el análisis de tres casos provenientes de distintas carreras de las facultades de dicha universidad: Facultad de Medicina, Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura y Humanidades; cuyas carreras y asignaturas son: Medicina (Bioquímica), Profesorado de Biología (Biología de los Cordados) y Licenciatura en Ciencias de la Educación (Elaboración y Evaluación de Proyectos).Dado el tipo de análisis que procuramos, enmarcamos dicha investigación dentro del paradigma interpretativo y enfoque cualitativo. Asimismo, la metodología adoptada fue el estudio de casos, cuyos instrumentos de recogida de información fueron sucesivas entrevistas en profundidad, semi-estructuradas individuales; observaciones de sus prácticas de adscripción, materiales curriculares y proyectos de adscripción de los sujetos. En cuanto a las conclusiones señalamos a la adscripción universitaria como un campo de formación profesional complejo, enriquecido de conocimientos y experiencias que permiten desplegar una serie de competencias iniciales en los principiantes, las cuales se agrupan en competencias convencionales y competencias emergentes.es
dc.description.abstractThis work aims to understand the processes of Construction of the Technological Didactic Knowledge of the Content in beginner university affiliates, considering them as teachers in training, in the context of the National University of the Northeast, Argentina. Taking into account the university context, we seek to deepen and broaden the analysis of three cases from different careers of the faculties of said university: Faculty of Medicine, Exact and Natural Sciences and Surveying and Humanities; whose careers and subjects are: Medicine (Biochemistry), Faculty of Biology (Biology of the Ropes) and Bachelor of Science in Education (Project Development and Evaluation). Given the type of analysis we seek, we frame this research within the interpretive paradigm and qualitative approach. Likewise, the methodology adopted was the case study, whose information collection instruments were successive in-depth interviews, individual semi-structured; Observations of their ascription practices, curricular materials and projects of ascription of the subjects. Regarding the conclusions, we point to university ascription as a complex vocational training field,enriched with knowledge and experiences that allow the deployment of a series of initial skills in beginners, which are grouped into conventional and emerging skillses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Universitario de Investigación Inudi Perúes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista Innova Educación, 2019, vol. 1, no. 4, p. 490-504.es
dc.subjectAdscripciónes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectPrincipianteses
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectAscriptiones
dc.subjectCompetitionses
dc.subjectBeginnerses
dc.subjectEducational technologyes
dc.subjectCollegees
dc.titleLos inicios del conocimiento didáctico tecnológico del contenido en las adscripciones universitarias. Estudio de casoses
dc.titleThe beginning of the technological pedagogical content knowledge in assistant student to the university. Study of caseses
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Moreyra, Mara Elisabet. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Demuth Mercado, Patricia Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.journal.paisPerúes
unne.journal.ciudadPunoes
unne.ISSN-e2664-1488es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess