Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonti, Cristina Mónica
dc.contributor.authorGaleano, Bruno Maximiliano
dc.date.accessioned2022-05-03T10:31:34Z
dc.date.available2022-05-03T10:31:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMonti, Cristina Mónica y Galeano, Bruno Maximiliano, 2021. La formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación. GEOHOY, Boletín Digital del IGUNNE. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía, año 2, no. 4, p. 1-6. ISSN 2618-5458.es
dc.identifier.issn2618-5458es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/37774
dc.description.abstractEn este escrito se intenta mostrar los primeros avances en el trabajo de investigación “La formación profesional de los profesores de Geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formación”, acreditado por la Secretaria General de Ciencia y Técnica (SGCyT) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) El problema central de esta investigación es desentrañar y caracterizar los aspectos que configuran la formación académica de los profesores de Geografía que se desempeñan como docentes en el Profesorado en Geografía de la Facultad de Humanidades (UNNE). Se parte del supuesto que la formación profesional va cambiando a lo largo del trayecto y contribuye a la construcción del campo profesional de la Geografía. En este sentido, la importancia de este trabajo radica en la posibilidad de considerar al académico, en este caso de Geografía, como un actor social e institucional en permanente proceso de construcción.es
dc.description.abstractIn this writing, an attempt is made to show the first advances in the research work “The professional training of Geography professors at the UNNE Faculty of Humanities. Its reconstruction from a generational perspective based on their training stories ”, accredited by the Secretary General of Science and Technology (SGCyT) of the National University of the Northeast (UNNE) The central problem of this research is to unravel and characterize the aspects that make up the academic training of Geography professors who work as teachers in the Geography faculty at the Faculty of Humanities (UNNE). It is based on the assumption that professional training changes along the way and contributes to the construction of the professional field of Geography. In this sense, the importance of this work lies in the possibility of considering the academic, in this case of Geography, as a social and institutional actor in a permanent process of construction.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto de Geografía.es
dc.relation.urihttps://hum.unne.edu.ar/revistas/geohoy/contenidos/cuerpo4.htmes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceGEOHOY, Boletín Digital del IGUNNE, 2021, año 2, no. 4, p. 1-6.es
dc.subjectProfesiónes
dc.subjectAcadémicaes
dc.subjectTrayectoes
dc.subjectFormativoes
dc.subjectProfesor de geografíaes
dc.subjectAcademic professiones
dc.subjectEducational pathes
dc.subjectGeography teacheres
dc.titleLa formación profesional de los profesores de geografía de la Facultad de Humanidades de la UNNE. Su reconstrucción desde una perspectiva generacional a partir de sus historias de formaciónes
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Monti, Cristina Mónica. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Galeano, Bruno Maximiliano. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadResistenciaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess