Mostrar el registro sencillo del ítem

Learn and evaluate in virtuality : pedagogical experience of the professors of the Universidad Nacional del Nordeste, in a postgrade course

dc.contributor.authorMoreyra, Mara Elisabet
dc.contributor.authorAlegre, Marcelo Alejandro
dc.contributor.authorDemuth Mercado, Patricia Belén
dc.date.accessioned2022-04-18T14:38:55Z
dc.date.available2022-04-18T14:38:55Z
dc.date.issued2021-03
dc.identifier.citationMoreyra, Mara Elisabeth, Alegre, Marcelo Alejandro y Demuth Mercado, Patricia Belén, 2021. Aprender y evaluar en la virtualidad: experiencia pedagógica de los profesores de la Universidad Nacional del Nordeste, en un curso de posgrado. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. La Plata: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, no. 28, p. 414-422. ISSN 1850-9959.es
dc.identifier.issn1850-9959es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33866
dc.description.abstractEl artículo analiza y reflexiona sobre los aprendizajes desarrollados por profesores universitarios al realizar un curso de posgrado denominado “Aprender y evaluar en la virtualidad” destinado a docentes de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional del Nordeste, durante el año lectivo 2020, en medio de un contexto educativo de enseñanza remota, atravesado por la emergencia sanitaria a raíz de la Pandemia COVID-19. Para ello, se realiza una descripción de la experiencia pedagógica enmarcada en la formación en línea, además de un análisis comparativo entre dos cohortes continuas. Se identifican diversos aprendizajes vinculados al rol del tutor virtual, a los dispositivos didácticos y las actividades de aprendizaje y de evaluación, elementos clave para el aprendizaje en línea.es
dc.description.abstractThe article analyzes and reflects on the learning developed by university professors when taking a postgraduate course called "Learning and evaluating in virtuality" for teachers of the Faculty of Humanities, of the Universidad Nacional del Nordeste, during the 2020 school year, in through an educational context of remote teaching, crossed by the health emergency due to the COVID-19 Pandemic. For this, a description of the pedagogical experience framed in online training is made, in addition to a comparative analysis between two continuous cohorts. Various learnings are identified linked to the role of the virtual tutor, teaching strategies and learning and evaluation activities as learning, key elements for online learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Informáticaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.sourceRevista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, 2021, no. 28, p. 414-422.es
dc.subjectEducación en líneaes
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectUniversidades
dc.subjectEnseñanza remotaes
dc.subjectOnline educationes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectUniversityes
dc.subjectRemote teachinges
dc.titleAprender y evaluar en la virtualidad : experiencia pedagógica de los profesores de la Universidad Nacional del Nordeste, en un curso de posgradoes
dc.titleLearn and evaluate in virtuality : pedagogical experience of the professors of the Universidad Nacional del Nordeste, in a postgrade coursees
dc.typeArtículoes
unne.affiliationFil: Moreyra, Mara Elisabeth. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Moreyra, Mara Elisabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Alegre, Marcelo Alejandro. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.affiliationFil: Alegre, Marcelo Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Geohistóricas; Argentina.es
unne.affiliationFil: Demuth Mercado, Patricia Belén. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.journal.paisArgentinaes
unne.journal.ciudadLa Plataes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess