Mostrar el registro sencillo del ítem
Imaginar como desafío : entre la tecnología y la didáctica. Integrar tecnologías a la enseñanza
dc.contributor.author | Maggio, Mariana | |
dc.contributor.author | Nuñez, Patricia Mónica | |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T11:17:34Z | |
dc.date.available | 2022-04-08T11:17:34Z | |
dc.date.issued | 2015-10-29 | |
dc.identifier.citation | Maggio, Mariana y Nuñez, Patricia Mónica, 2015. Imaginar como desafío: entre la tecnología y la didáctica. Integrar tecnologías a la enseñanza. En: VIII Jornadas Nacionales y 1° Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado. Mar del Plata: Universidad Nacional del Mar del Plata. Facultad de Humanidades, p. 1-6. | es |
dc.identifier.isbn | 978-987-544-655-7 | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33808 | |
dc.description.abstract | Cuando nos aventuramos a imaginar el desafío de relacionar tecnología y didáctica, entramos en el terreno de la integración de las tecnologías a la enseñanza. Integración que implica no solo el dominio de instrumentos, de aplicaciones, más o menos novedosas, sino la apropiación pertinente y perdurable en buenas enseñanzas y en aprendizajes potentes. Lo que nos lleva a reflexionar sobre cómo suceden estos procesos en tres dimensiones y preguntarnos: cómo evolucionaron los escenarios institucionales hasta llegar hoy a caracterizarse por una alta disponibilidad tecnológica, signo de la evolución de las prácticas culturales con tecnologías, fuera de las escuelas y las universidades, que empujaron su entrada en las clases; cómo responden los sujetos que enseñan, los docentes, desde la resistencia al cambio o desde la innovación y cómo se incluyen las tecnologías en los aprendizajes de los alumnos, sean estos de escuelas medias o primarias muy estimulados por programas estatales que ponen a disposición los dispositivos o los universitarios en los que las prácticas profesionales impactadas por las tecnologías no dejan dudas sobre la necesaria integración. Imaginar lleva nuestra mirada hacia adelante, considerando el pasado y construyendo en el presente, sin perder de vista los fines educativos y de formación. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | p. 1-6 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Mar del Plata. Facultad de Humanidades | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es |
dc.subject | Tecnologías | es |
dc.subject | Buena enseñanza | es |
dc.subject | Aprendizajes potentes | es |
dc.title | Imaginar como desafío : entre la tecnología y la didáctica. Integrar tecnologías a la enseñanza | es |
dc.type | Documento de conferencia | es |
unne.affiliation | Fil: Maggio, Mariana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. | es |
unne.affiliation | Fil: Nuñez, Patricia Mónica. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina. | es |
unne.event.city | Mar del Plata | es |
unne.event.country | Argentina | es |
unne.event.title | VIII Jornadas Nacionales y 1° Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado | es |