Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaggio, Mariana
dc.contributor.authorNuñez, Patricia Mónica
dc.date.accessioned2022-04-08T11:17:34Z
dc.date.available2022-04-08T11:17:34Z
dc.date.issued2015-10-29
dc.identifier.citationMaggio, Mariana y Nuñez, Patricia Mónica, 2015. Imaginar como desafío: entre la tecnología y la didáctica. Integrar tecnologías a la enseñanza. En: VIII Jornadas Nacionales y 1° Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado. Mar del Plata: Universidad Nacional del Mar del Plata. Facultad de Humanidades, p. 1-6.es
dc.identifier.isbn978-987-544-655-7es
dc.identifier.urihttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/33808
dc.description.abstractCuando nos aventuramos a imaginar el desafío de relacionar tecnología y didáctica, entramos en el terreno de la integración de las tecnologías a la enseñanza. Integración que implica no solo el dominio de instrumentos, de aplicaciones, más o menos novedosas, sino la apropiación pertinente y perdurable en buenas enseñanzas y en aprendizajes potentes. Lo que nos lleva a reflexionar sobre cómo suceden estos procesos en tres dimensiones y preguntarnos: cómo evolucionaron los escenarios institucionales hasta llegar hoy a caracterizarse por una alta disponibilidad tecnológica, signo de la evolución de las prácticas culturales con tecnologías, fuera de las escuelas y las universidades, que empujaron su entrada en las clases; cómo responden los sujetos que enseñan, los docentes, desde la resistencia al cambio o desde la innovación y cómo se incluyen las tecnologías en los aprendizajes de los alumnos, sean estos de escuelas medias o primarias muy estimulados por programas estatales que ponen a disposición los dispositivos o los universitarios en los que las prácticas profesionales impactadas por las tecnologías no dejan dudas sobre la necesaria integración. Imaginar lleva nuestra mirada hacia adelante, considerando el pasado y construyendo en el presente, sin perder de vista los fines educativos y de formación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extentp. 1-6es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Mar del Plata. Facultad de Humanidadeses
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/es
dc.subjectTecnologíases
dc.subjectBuena enseñanzaes
dc.subjectAprendizajes potenteses
dc.titleImaginar como desafío : entre la tecnología y la didáctica. Integrar tecnologías a la enseñanzaes
dc.typeDocumento de conferenciaes
unne.affiliationFil: Maggio, Mariana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.es
unne.affiliationFil: Nuñez, Patricia Mónica. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades; Argentina.es
unne.event.cityMar del Plataes
unne.event.countryArgentinaes
unne.event.titleVIII Jornadas Nacionales y 1° Congreso Internacional sobre la Formación del Profesoradoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe comoopenAccess